Utilización de los neutros

Hola, yo hago helado con máquina NEMOX, en el caso la utilización de los neutros para fruta he venido usando diferentes marcas donde el fabricante recomienda en general una dosificación de 0.5% por cada litro de mix, son embargo en este curso para el helado de Mango y fruta de la pasión por ejemplo, veo que el profesor usar una dosificación del 1.5%, agradeceré qué nos digan que marca de neutro esta usando y porque esa dosificación es tan alta???

1 me gusta

Hola, @Javier_Alvarez

La proporción del neutro es dependiendo de la marca a usar por ejemplo el neutro de la marca Dayelet pide usar el 2% de de neutro por litro de mezcla lo cual sería 20 gramos por litro.
El de la marca Leagel te pide usar 5 gramos por litro de mezcla y el de la marca Aromitalia te pide usar 15 gramos por litro de mezcla .
La diferencia de porcenta es más que todo por qué cada uno tiene diferente composición y capacidad de microcristalización del agua presente en el helado.
El chef no pone marcas pues en cada país no se encuentra la misma marca que el usa y eso limitaría el poder hacer la receta.
Como recomendación podrías leer las indicaciones del fabricante según la marca que usas y saber el pocentaje de neutro por litro que recomienda la marca.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Javier_Alvarez ¡Bienvenido! :wave: Espero que te sientas como en casa y que la ayuda que te ofreció Sussan resuelva tu duda.

Te dejo por aquí:

Y estas entradas de nuestro blog que pueden interesarte:

¡Abrazo y esperamos ver fotos de tus maravillosas preparaciones!