¿Qué hacer en este Foro?

Te dejo ideas de todo lo que puedes hacer en nuestro Foro dedicado a amantes de la Gastronomía :dizzy:

Puedes:

  • Presentarte contándonos de dónde eres, cuál es tu plato preferido, una anécdota que tengas en la cocina, cuál es tu Curso de Scoolinary favorito… Lo que tú quieras relacionado con este maravilloso mundo. :cook:

  • Compartir fotos de tus platillos :camera_flash: y contarnos qué tal te han quedado. Aquí puedes ver un tutorial sobre cómo hacerlo. Las mejores las premiamos: puedes ganar una scoolistar. Las ganadoras, las subimos a nuestro Instagram y quedan fijas en “Historias Destacadas”. En este post tienes toda la información.

  • Plantear tus dudas. Las resolvemos en grupo en menos de lo que canta un gallo.

  • Participar de nuestros Retos.

  • Pedir recomendaciones sobre otros Cursos o sobre lo que necesites.

  • Compartir reflexiones, tips y/o sugerencias. Si te ha gustado la foto de alguien y quieres celebrar su logro o saber más detalles del plato, comenta su posteo. :smiling_face_with_three_hearts:

  • Recomendar restaurantes :fried_egg: (comparte fotos de los platos que has probado) o tiendas donde compras todo para tus recetas.

  • Responder a una consulta hecha por otro usuario si sabes la respuesta, ya sea por tu expertise o porque has pasado por la misma situación.

:left_speech_bubble:¿Has participado ya de este foro? ¿En qué te ha ayudado? ¿Hay algo más que te gustaría encontrar?

8 Me gusta

Hola @Sol_Damiani, realmente en este foro se pueden hacer muchas cosas como bien detallas e irnos conociendo más entre alumnos y el equipo Scoolinary.

Otra cosa que me parece muy divertida es que se puede participar en retos culinarios y pasarlo muy bien creando tu propia interpretación del tema que se proponga. Y lo mejor, aquí todos ganamos.

También puedes pasar a la galería de la fama Scoolistar publicando tus logros en el foro, ese plato del que estás orgulloso sea del curso Scoolinary que sea, no lo dejes escondido, compártelo en el curso correspondiente y podrás ganarte una estrella de la fama en las historias destacadas de Scoolinary en las redes. Menuda ilusión no?

Y también en el foro encontrarás gente afín con ganas de ayudar, opinar y festejar tus platos. Al menos esta es mi experiencia.

Saludos y nos vemos en el foro :raising_hand_woman:

8 Me gusta

Hola @Sol_Damiani como bien dices al igual que Sonia se pueden hacer varias cosas en el foro.
Me encantan los retos porque te animan a experimentar. También se puede aprender compartiendo tus dudas y leyendo las resoluciones a éstas y compartiendo nuestras experiencias. Me encanta también ver las fotos y las elaboraciones de otros para poder ver la evolución y sacar ideas. También el que te hagan comentarios constructivos sobre tus elaboraciones te motiva a seguir experimentando al igual que lo hace la posibilidad de ganarte una Scoolistar.

Un saludo

8 Me gusta

¡Si, @Mercedes_de_Miguel! Tus aportes nos hacen taaaan bien :smiling_face_with_three_hearts:
¡Abrazo!

5 Me gusta

¡Exacto, @Sonia_Pinillos !

Nos seguimos viendo por aquí :wink:

Cariños

2 Me gusta

Gracias por el espacio!!!.
Me queda una duda sobre la proporción de galletitas y manteca para que la base no quede muy dura (es la experiencia que tuve)… gracias desde ya!

1 me gusta

Hola, @Mary_Royg

Como ya te comenté anteriormente,la proporción aproximadamente de una base de galletas para una tarta o pye es 100% de galletas molida y 50% de mantequilla ( manteca, según el país donde se encuentra).
Quiere decir que si tienes 300 gramos de galleta molida agregaras 150 gramos de mantequilla derretida.
También puede ser que las galletas sean muy dulces y tengan una cantidad más alta de azúcar por eso tu base quedó un poco dura.
Podrías probar con unas galletas de vainilla tipo galleta “María” o cualquier galleta de vainilla que sean un poco más livianas.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola @Mary_Royg

Gracias a ti por compartir con nostotros.
¿Te enteraste de nuestro Reto por el cumpleaños nº 3 de Scoolinary?
Aquí te cuento todo:

Puedes participar hasta este miércoles: la mejor propuesta se llevará un premio :trophy: :wink:

Cariños

3 Me gusta



Aqui comparto 2 platos de mi clase cocina nikkei (mezcla de ingredientes de la cocina peruena y japonesa) es una explosion de sabores

8 Me gusta

Hola, @Elena_Gervacio_Varga

Que lindo saber que estás disfrutando el curso y prueba de ello son los platos que nos presentas.
Muchas gracias por compartir tus resultados con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Pero @Elena_Gervacio_Varga tú sí que sabes entrar por la puerta grande compartiendo fotos de preparaciones.

Mis ojos se peleaban por poner atención en la primera y luego en la segunda y tenía que volver a la primera para volver a la segunda :rofl:

Sin dudas te has ganado tu primer scoolistar

¡Felicitaciones! :trophy: :clap:

Si estás de acuerdo, la compartiremos en nuestra cuenta de Instagram en la “Galería de Fama Culinaria”. Quedará allí destacada junto con las otras que iremos seleccionando.

Responde indicando el nombre del segundo plato y tu “arroba” en Instagram si quieres que lo mencionemos.

Saludos

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: muchas gracias. Es que amo la cocina y me gusta usar mi imaginacion para crear platos. Mi Instagram @karen_gervacio (Karen Gervacio Vargas)

1 me gusta

¡Genial! A mitad de Julio sale publicada en historias (yo les aviso)
¿Es “Karen” entonces tu nombre?
¡Abrazo!

1 me gusta

¡Ah! y por favor dinos el nombre de tu plato @Elena_Gervacio_Varga

1 me gusta

Elena… pero todo el mundo me conoce por karen​:grin::grin: cosas de mis padres​:rofl::rofl:

2 Me gusta

Sushi maki nikkei y tiradito de uchucuta ( los 2 con crema de aji amarillo con leche de tigre y salsa de soya con aceite de anjoli

2 Me gusta

Estupendo :raised_hands: