Sabor de los sorbetes - Neutros

Buenos días,
Antes de realizar el curso ya había leído el libro de Angelo Corvitto y realice algunas recetas. Sorbete de fresa, pomelo… Realmente la cremosidad y la conservación del sorbete para -18ºC funciona muy bien, pero el sabor del helado es un poco extraño, como si en lugar de utilizar frutas frescas hubiese utilizado saborizantes.
Los ingredientes que creo que generan este problema son la dextrosa y el neutro (utilice Agar-Agar).
Por favor si pueden sugerirme como mejorar esto.
En el curso nombran los neutros pero no especifican cual conviene utilizar en cada caso.
saludos

Hola Lucio_Adrian_Watman.
El curso es de autor y el especialista recomienda por su experiencia esos productos, en el mercado existen muchos “químicos” para equilibrar este tipo de productos, algunos de ellos aportan sabores extraños pero consigues textura espectacular, SOSA tiene varios de estos que funcionan muy bien, prueba y me cuentas.

Buenos días Josep,
Las buenas heladerías artesanales obtienen los sorbetes con buena textura y sabor. Yo con estos ingredientes consigo la buena textura, pero el sabor deja mucho que desear.
Posiblemente Herve Corvitto (he realizado recetas del libro de su padre) pueda ayudarme con este problema, no se si se si es factible consultarlo. Estoy seguro que el consigue elaborar los sorbetes con sabores deliciosos.