Masa Vegana

Que tal?
Me gustaria tener alguna receta para masa vegana

3 Me gusta

Hola, @Christian_Alejandro

Por el momento no contamos con un curso de pizzas veganas pero puedes intentar con esta receta de masa de pizza vegana.

Ingredientes

1,5 tazas de agua templada
1 cucharadita y media de levadura de panadería
Una pizca de sal
3 tazas de harina de trigo integral
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Mezcla la harina con la sal y la levadura y añade el agua templada. Mezcla bien, tápalo y déjalo reposar 10 minutos.
Amasa la masa unos 10 minutos, hasta que tenga una superficie más bien suave aunque sea un poco pegajosa. Puedes añadir un poco más de harina para amasar.
Haz una bola con la masa, cúbrela con el aceite (con la mano distribuye por toda la superficie), tápalo y déjalo en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
Saca la masa, dale forma (salen 4 pizzas medianas o 2 grandes) y pon las pizzas en bandejas para horno con papel para hornear, pon una capa con tu salsa de tomate tradicional.
Precalienta el horno a 210ºC con calor arriba y abajo.
Pon los toppings que quieras y hornea cada pizza a altura media, a 210ºC durante 15 minutos o hasta que haya crecido y se haya dorado.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Christian_Alejandro

¡Bienvenido!
Espero que la receta que te pasó nuestra compañera @Sussan_Estela_Olaya sea de ayuda para tí.
¿@Isabel_Escriva tienes alguna sugerencia en relación a este tema? :pizza:

En este post tienes la receta de una mozzarella Vegana, Chris:

En este, te contamos todo lo que puedes hacer en nuestro Foro:

Y por último, pero no menos importante :wink: te invito a participar de nuestro Reto de esta semana, que, a propósito, es 100% #Vegan:

Abrazo y esperamos verte mucho por aquí :heart:

1 me gusta

Hola, @Christian_Alejandro. Estoy viendo el curso y en realidad la masa de pizza r
es vegana. Otra cosa es la masa a la que añade tinta de calamar. Pero si no estoy confundida la receta base de la masa no lleva ningún ingrediente animal.
Mañana le doy un repaso al curso para asegurarme. Las masas de pizza está en mi cajón de pendientes.
¿Por cierto has visto el nuevo curso de helados veganos?
Un saludo

Termino de dar un vistazo al curso y la receta de la masa es vegana. Estaba yo extrañada pensando que llevaría la masa para no ser vegana.
Aqui te dejo la receta que aparece en el curso:
Ingredientes
Masa de pizza
● 1000 g harina W280 (100%)
● 630 g agua (62%)
● 2 g levadura fresca (0,2%)
● 25 g sal (2,5%)
● 20 g aceite (aprox 2%, opcional)
TOTAL: 1657 g / 164,7%
Proporciones para una bola de 250 g
● 151,8 g harina
● 94,1 g agua
● 0,3 g levadura fresca
● 3,8 g sal
● 3 g aceite

2 Me gusta