Reto Nº3: Receta "Veggie"

Muéstranos tus habilidades culinarias haciendo una receta con al menos tres verduras que tengas en tu casa (puedes utilizar de tu huerta o las que tengas en la nevera).

No vale utilizar huevos o proteína animal, pero sí puedes incluir legumbres o granos. :raised_hands:

Obtendremos así un plato vegetariano y sostenible. :green_heart: ¡Verás que se puede consumir con más conciencia!

:star: ¡Manos a la obra! Tienes tiempo hasta el Viernes 21 de Julio.

6 Me gusta

A trabajar!!!

2 Me gusta


Preparados , lisod , ya!!!

7 Me gusta

Me encanta la idea de que lo hayas anclado! Qué yo me pierdo por el foro y al final no te encuentro.

Me acaba de dar un hambre mortal de pensar opciones ajajaj

4 Me gusta

¡Uyyy esas Uvas ahí sí que hacen la diferencia! :clap:
Listo. Mi imaginación ya está al lado tuyo @stella_gagliano y no puede esperar a ver qué maravilla se te ocurre.

¡Abrazo, compatriota!

1 me gusta

Vamos @Carmen_Velasco que ya me imagino que no sólo cumples el Reto sino que la foto es digna de ganar una scoolistar :muscle: :wink:

Para quienes no sepan de qué se trata el premio :trophy: ¡les dejo el enlace para que sepan!

!

4 Me gusta


Hola, bueno para mí no incluir proteína ni grasa animal es casi casi un delito mayor. Sin embargo, solo por contribuir a mi bella comunidad sculinaria voy a correr ese riesgo.

Antes de compartir mi platillo de hoy, quisiera hacer notar que el hecho de que sea vegetal no significa que necesariamente sea saludable, sostenible o consciente. Hay muchos vegetales que no son saludables, pero ahí mejor no me meto, porque se pueden enojar… Yo, por ejemplo, amo las paltas porque son la mejor fruta y más hermosa y más saludable del universo, sin la nociva fructuosa y con mucha grasita sanadora para prevenir todas las enfermedades autoinmunes como demencias, diabetes, artritis, etcétera, peeeeeero, su cultivo en zonas donde hay estrés hídrico como en California, México y Chile atentaron contra los derechos indígenas y han acaparado la poca agua que hay en varias zonas, limitando el consumo de agua humano (que es un derecho universal). Así mismo, productos vegetales y sus derivados (aceites, margarinas, productos de belleza, llantas, etc.) significan un atentado contra miles de hectáreas de bosques vírgenes de nuestra Amazonía, como son las plantaciones de Palma, Soja, Arroz, etc. Por ejemplo, solo en el tema de la palma (ingrediente más popular de grasa para platos en cocinas y reposterías ) se calcula que hay más de 86600 hectáreas de palma aceitera, algo así como 100 MIL campos de fútbol como los del Real Madrid, que han reemplazado a bosque vírgenes con millones de especímenes animales vegetales fungi etc. y solo en el Perú corren peligro Más de 150 MIL hectáreas de bosques primarios en nuestra Amazonía.

En fin, ahí va mi platillo, ojo que es vegetariano y no vegano, que ahí hay otra diferencia fundamental (habría un inconsistencia en la descripción del reto), se trata de una ensalada que complementa mi rica ingesta de panceta a la caja china, consta de sus ricos tomates, sus crujientes lechuga, espinaca y arúgula, su rico arándano cajamarquino (mi tierra hermosa), su infaltable palta (que ojo es de la zona, como todos deberían saber la palta es endémica del Perú), pepinillos para refrescar más y para colorear su zanahorita y para cerrar con broche de oro y diamantes su grasita cetogénica, complementando a mi preciosa paltita, su rica nuez peruana las Pecanas. Pa’ comer y pa’ llevar, oiga!

12 Me gusta

Que rico se ve esooooooo

2 Me gusta


Acá viene mí plato
Bueno
Primero y principal tengan el cuenta que en argentina es invierno … Necesitabamos algo caliente

Por otro lado lo describo
Selle en plancha caliente rodajas de zapallito y berenjena con un poco de aceite de oliva y sal
En wok saltee cebolla morada , ají rojo, zanahoria y un zapallito condimente con sal ,pimienta, pimentón , tomillo, orégano y ajo
Por otro lado el acompañamiento es tomates cherry morados confitados y champiñones salteados

Para emplatar solo puse una rodaja de berenjena , el salteado al wok de relleno y una rodaja de zapallito

No voy a decir nada pero… Yo creo que a esto le falta un quesito gratinado arriba . Ja ja…pero no se podía …

10 Me gusta

Hola, @Jorge_Manuel_Quispe y @stella_gagliano

Gracias por compartir sus platos y también sus ideas innovadoras.
Ambos platos se ven buenísimos y se nota todo el cariño y esfuerzo que le han puesto.

Saludos
Equipo Scoolinary.

5 Me gusta

Riquísima elección @stella_gagliano y muy bonita presentación :raised_hands::dizzy:

3 Me gusta

Menuda ensaladota más completa @Jorge_Manuel_Quispe, una opción crudivegana deliciosa :clap::clap::clap::yum::yum:

4 Me gusta

Hola @Jorge_Manuel_Quispe tiene muy buena pinta tu ensalada y muy interesante todo lo que nos comentas. Un saludo

3 Me gusta

Tiene pintaza tu plato @stella_gagliano Buen trabajo

3 Me gusta

Antes que nada agradecemos profundamente el tiempo que has dedicado a comentar tu punto de vista (que por cierto me parece que enriquece la conversación más que “enojar”) @Jorge_Manuel_Quispe :open_hands:

Luego quiero mencionar que tu plato me parece de lo más atractivo (en Argentina diríamos “de rechupete” /“que tienta a probar”). Y eso es un :clap:

¡Qué bueno que a pesar de ir en contra de tus “gustos” -por no agregar proteína animal- hayas obtenido un plato digno de reyes.

Y si, la conversación podría ir para largo sobre si el hecho de utilizar elementos locales sigue siendo “sostenible” sin tener en cuenta qué y cómo afecta al suelo o a las culturas o las regiones donde se cosecha (los medios que utilizan y la paga que reciben quienes trabajan las tierras -si son expropiadas o no-) = un mundo de tópicos se abrirían…

Sería bien interesante proponer un debate abierto sobre estos temas, nos das una gran idea :wink:

Gracias por participar y ser parte de nuestra Comunidad

3 Me gusta

Magnífico, @stella_gagliano :clap:
Yo también le agregaría algo para gratinar :wink: ¿Has probado el “queso” de girasol? Si bien no gratina, queda muy bien sobre berenjenas asadas o sobre calabaza al horno (con una rodajita de tomate es una gran opción Vegan al “Napolitana” effect).

Si te interesa, te dejo una receta del Queso de Girasol:

  • Remojar por 24h 100g de semillas de Girasol (si es verano dejar en la nevera)
  • Escurrir
  • Agregar una cucharada de limón exprimido
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva (o girasol) a gusto
  • Agua (a gusto)

Mixear hasta obtener una pasta (cuanto más líquido, más untuosa).

Se guarda en un tupper hermético en la nevera y al usarlo, debes utilizar siempre un objeto limpio y que no contenga restos de nada porque se oxida enseguida.

Lo puedes conservar entre 4 y 5 días.

Si lo haces, me cuentas :wink:

Abrazo

6 Me gusta

(No eran “uvas” las que vi @stella_gagliano :laughing: ¿Eran cherries?)

3 Me gusta

Que buena ideaaa…gracias !!!

3 Me gusta

Sii. Pero pensé que eran del otro plato. Ja ja …

3 Me gusta