El mazapán del frangipane

Hola, cuando dice en el recetario Pasta de almendras 70%, entiendo que es 70% almendras y 30% azúcar blanca, pero se tiene que hacer como un praliné?, o simplemente se procesan las almendras con el azúcar en el robocoup?. GRacias!

1 me gusta

Hola, @Rebeca_Dondero

La pasta de almendras al 70% es un producto que ya se compra hecho de la marca valrhona y está compuesto por Almendras 100%, Pistacho 100%, Azúcar 100%, Materia grasa 40%.
Yo creo que sí la quieres recrear de forma casera puedes usar los mismos porcentajes partiendo de un Praline y luego lo pasas por un procesador o en la thermomix y lo trituras a máxima potencia durante 12-15 minutos. No pongas la velocidad a tope de golpe, vete subiendo progresivamente. Tendrás que abrir varias veces el vaso y bajar con una espátula lo que se haya quedado por las paredes.
El resultado será una pasta o mantequilla con una textura suave y untuosa. Si te quedan grumos, tritura unos minutos más.

Espero que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta!

2 Me gusta

Hola, @Rebeca_Dondero

Si tienes alguna otra consulta o duda referente a los cursos de Scoolinary estaremos atentas para poder ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola para el frangipane , se utiliza mazapán, en Francia le llaman “pâte d’amande” y por eso la confusión. En las recetas lo traducen como pasta de almendra pero es mazapán. Al decir al 70% ,es que lleva un 70% de almendras y un 30% de azúcar. Pero no debes hacer una pasta, tiene que quedar textura de mazapán. Espero te sirva

Gracias @laly_fernandez-daza por añadir información extra para aclarar la duda de nuestra compañera.

Saludos.

1 me gusta