Pasta de almendras en el entremet de mango

Buenas noches, por favor me pueden informar como hago la pasta de almendras por favor?

1 me gusta

Hola Tatiana_Carrera!
Te recomiendo comprar este tipo de producto ya que es muy costo realizar, no obstante es almendra procesada sin más.

1 me gusta

Muchas gracias, lo que pasa es que aquí encuentro almendras o harina de almendras pero no pasta, entonces me imagino que tengo que pelar la almendra y procesarla, lo que me confundi fue que Antonio dijo que nos fijemos que sea 70% de Almendra, de que sería el 30% restante?

1 me gusta

Hola Tatiana_Carrera!
Utiliza un almíbar neutro.

1 me gusta

Gracias por responder, azucar y agua quieres decir o miel de abeja?

1 me gusta

Hola Tatiana_Carrera!
Me referia a azúcar y agua pero el tema miel me parece súper acertado y con un carácter muy personal.

1 me gusta

Hola Josep, entonces si quiero hacer 350gr de pasta de almendras tendría que usar 245gr de almendras peladas enteras y triturarlas en un procesador hasta que se forma una pasta y luego de eso agregar el peso restante 105gr de almíbar neutro para continuar triturado y formar la pasta de almendras al 70%? O esque acaso necesito usar la almendra apartir de harina, es decir, 245gr de harina de almendras con almíbar. Me comentas porfavor

Hola, @Javier_Alvarez

Al decir al 70% ,es que lleva un 70% de almendras y un 30% de azúcar.
Si la quieres recrear de forma casera puedes usar los mismos porcentajes partiendo de un Praline y luego lo pasas por un procesador o en la thermomix y lo trituras a máxima potencia durante 6 a 8 minutos. No pongas la velocidad a tope de golpe, vete subiendo progresivamente. Tendrás que abrir varias veces el vaso y bajar con una espátula lo que se haya quedado por las paredes.
El resultado será una pasta con una textura sin grumos.Si te quedan grumos, tritura unos minutos más.
Esperamos que está información sea de ayuda.
Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Ah ya, ok entiendo. Entonces la pasta de almendras se hace a partir de un praliné de almendras, 70% almendras y 30% azúcar granulada. Estaba confundido porque yo pensaba que tenía que procesar la almendra sin nada y luego verter un almíbar al procesador jeje. Gracias por la aclaración

Hola, @Javier_Alvarez

Normalmente una pasta de almendras parte desde un praliné, pero también podrías obtar por hacerlo de la forma que también indicas.

Saludos.