Día del Medioambiente. ¡Participa y gana un delantal de Scoolinary!

¡Celebremos juntos el Día Mundial del Medioambiente!

:earth_americas: :seedling: Scoolinary y Zero Food Print nos hemos unido para aprender de nuestra comunidad, ¡así que hoy tenemos un desafío culinario sostenible para ti! :green_heart: :plate_with_cutlery:

El desafío: cocinar una receta utilizando solo ingredientes locales y sostenibles. Puedes buscar productos frescos y de temporada en tu área, utilizar técnicas que minimicen el desperdicio de alimentos y reducir el uso de plásticos desechables. ¡Tenemos un gran premio para el ganador!

:herb: Paso 1: Encuentra ingredientes locales y sostenibles: visita mercados agrícolas, tiendas especializadas o incluso tu propio huerto si tienes la suerte de tener uno.

:fried_egg: Paso 2: Realiza una receta sostenible y creativa: Utiliza tus ingredientes locales, minimiza el desperdicio de los mismos y trata de reducir al máximo el uso de plásticos desechables Puede ser un plato principal, un postre o incluso una bebida refrescante.

:camera_flash: Paso 3: Comparte tu creación haciendo click en “Responder” en este post. Indica el nombre del plato, cuéntanos los ingredientes que utilizaste, por qué es un plato sostenible y el país al que perteneces.

Tienes tiempo hasta el lunes 12 de Junio. Elegiremos la receta más creativa, original y sostenible y el ganador se llevará un auténtico delantal Scoolinary :trophy: fabricado por Circoolar, hecho con materiales reciclados y residuo cero!

¡Es hora de mostrar tu talento culinario y tu compromiso con la sostenibilidad!

Recuerda, cada pequeño paso cuenta en la construcción de un futuro más sostenible.

¡Estamos emocionados de ver tus creaciones y celebrar juntos el Día Mundial del Medioambiente! :herb: :sparkles:

5 Me gusta

Hola @Sol_Damiani. Me encanta este desafio y más celebrando el Día del Medioambiente.
Le voy a dar unas vueltitas y a ver que se me ocurre.
Un abrazo

4 Me gusta

Qué bonito desafío @Sol_Damiani , qué mejor manera de conmemorar el día del medioambiente.

Voy muy justa de tiempo pero a ver qué se me ocurre y si logro hacerlo en el plazo.

Saludos

4 Me gusta

Dale, @Sonia_Pinillos :hugs:

¡Abrazo!

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani me parece una excelente idea para celebrar el día del medioambiente y con muchas posibilidades al poder ser cualquier tipo de plato o incluso una bebida. Un saludo

3 Me gusta

Hola, comparto mi aporte para celebrar el día del Medioambiente: una bebida hecha con productos sostenibles y sustentables y con muy buenas propiedades medicinales. La descubrí buscando inspiración para este desafío y me ha parecido todo un descubrimiento y muy rica además. Os la súper recomiendo.

Es un té que se hace aprovechando el cuesco del aguacate o palta, ese que la gran mayoría tiramos y tiene unas propiedades maravillosas, entre ellas sirve para los resfríos y alivio o prevención de la tos y cuadros de asma. Reduce el colesterol y ayuda a reducir los tumores entre otras cosas.

La receta es muy sencilla:
Rallas el cuesco del aguacate/palta y pones a calentar agua en una ollita, le añade a ese agua una cucharada colmada de la ralladura y hierves por 15 minutos. Después lo dejas reposar, yo lo dejé 10 minutos tapado. Después lo cuelas y lo sirves en tu tazón o vaso y estará listo para tomar así tal cual. Su sabor no es desagradable más bien insípido, así que
si quierea endulzarlo y sumarle propiedades, deja que entibie un poco y añádele miel y zumo de limón, jengibre… yo este no tenía… pero ya de por sí quedó muy rico.

La miel se la compro a una emprendedora que está empezando con sus primeros panales y procuro siempre apoyar al negocio local como en este caso.

Y esta es mi sencilla aportación a este día del Medioambiente.

Saludos :raising_hand_woman:

5 Me gusta

Muy original y muy bien presentado @Sonia_Pinillos Buen trabajo. Un saludo

2 Me gusta

Gracias @Mercedes_de_Miguel, está muy bueno y me encantó descubrirlo, tienes que probarlo :wink:.

Saludos :raising_hand_woman:

2 Me gusta

Me encantó esta receta @Sonia_Pinillos , gracias por compartir, la voy a probar seguro

3 Me gusta

#DATAZO que ha compartido @Sonia_Pinillos , ¡gente ovación de pie, por favor!
Tenemos nuestra Ganadora del Desafío Sostenible :trophy: :two_hearts:


¡No sabía nada sobre esto: ni que el hueso de la palta podía ser rayado y mucho menos todas las propiedades que tiene! Para mi este desafío ya valió jaja

Desafío cumplido. Tu preparación en 100% sostenible y hace los honores a nuestra propuesta.

Genial, Sonia, tu aporte :heart_eyes:

2 Me gusta

Gracias @Milagros, merece mucho la pena probarlo, está muy rico y tenemos que reforzar que se nos viene el frío invierno… :penguin::grin:

Abrazote

2 Me gusta

Jajajajaja gracias @Sol_Damiani,
Me ha pasado lo mismo, no tenía ni idea de las propiedades de este cuesco ni que se podía utilizar de esta manera… :astonished: y sólo por eso este desafío ha sido muy gratificante, en España decimos “no te acostarás sin saber una cosa más” y así ha sido, feliz que os haya servido y gustado.

Abrazote

2 Me gusta

Muchísimas gracias Scoolinary!!!.. Recibí mi delantal y me encantaaa :heart::heart:… ahora sí que me veo pro en la cocina :sweat_smile: estoy muy contenta :pray::dizzy:

Aquí se vé un poco mejor este delantal tan bello con Sonia’style picando cilantro :sweat_smile::stuck_out_tongue_winking_eye:

Un abrazote!! :raised_hands::hugs::smiling_face_with_three_hearts:

5 Me gusta

Qué genial, esa infusión a base la pepa de la palta la preparamos acá en Perú para normalizar los males estomacales, como cólicos y colitis. Me parece espectacular que se apoye a las abejitas que son las mayores artifices de la polinización, fundamental para la agricultura mundial (junto con las mariposas, polillas y algunos pajaritos)

3 Me gusta

¡Felicitaciones Sonia!

3 Me gusta

Se te ve increíble @Sonia_Pinillos . ¡Felicitaciones!.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Uy @Jorge_Manuel_Quispe pues no sabía se utiliza también para el estómago, lo cual hace que me guste aún más!!.. yo leí también que la ralladura del cuesco se tritura con champú, y ldespues de aplicarlo le aporta más hidratacion y brillo al pelo… y como sigamos encontrándole propiedades al final se justificaran el precio que tienen :rofl:.

Y lo de las abejas y la miel estoy absolutamente de acuerdo, son vitales en el ecosistema.

Un abrazo Jorge,

3 Me gusta

Gracias, anímate a participar en los retos y ojalá te veamos con tu delantal también :star_struck:

2 Me gusta

Gracias @Sussan_Estela_Olaya :smiling_face_with_three_hearts:

Me hizo mucha ilusión recibirlo :heartpulse::heartpulse:.

Abrazote

2 Me gusta