Alcoholes en heladeria

cual es el porcentaje maximo de licores que puedo agregar para formular helados alcoholicos

1 me gusta

Hola @Nicolas_Agudelo
Gracias por compartir tu pregunta con nosotros.
En breve @Sussan_Estela_Olaya seguramente estará dándote la mejor respuesta :ice_cream:

Te dejo esta entrada de nuestro Blog que puede interesarte a la hora de sumergirte en este delicioso mundo dulce:

¡Esperamos ver fotos de tus preparaciones! Te cuento que premiamos las mejores con una scoolistar y las compartimos en nuestro Instagram en la “Galería de la Fama Culinaria”. Quedan disponibles para que toda la comunidad las vea en historias destacadas.
Puedes compartirlas en cualquier post (hecho por otros o por tí) o en este exclusivo relacionado a este premio:

¡Abrazo!

Hola, @Nicolas_Agudelo

Para un licor de 20 grados aproximadamente se puede usar 120 gramos por cada litro de mezcla.Por supuesto debe compensarse usando azúcares con PAC bajo y añadiendo algún tipo de solido. En heladería se usa maltodextrina, a medida que la graduación sube, debemos bajar la cantidad en el helado.No hay una norma fija, pero puedes ir probando diferentes combinaciones y cantidades.
Te sugeriría que hagas una pequeña prueba y compruebes los resultados por ti mismo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta