¿Vale la pena tomarse el tiempo de separar los residuos?

Cuéntanos si lo haces y si piensas que todos deberíamos hacerlo.

¡El lunes fue el día del medioambiente y lo seguimos celebrando! :earth_americas: :seedling:

Les recuerdo que tenemos en curso un Desafío en nuestro foro: cocinar un plato utilizando solo ingredientes locales y sostenibles.
:point_right:Participa respondiendo este post. Tienes tiempo hasta el lunes 12 para mostrar tu creación.
:trophy:Quien gane se lleva un delantal Scoolinary.

¡Participa y gana!

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani en mi casa :house_with_garden: estamos concienciados y si que separamos e intentamos reducir y reutilizar cosas y hacer un uso responsable del agua. Pienso que sirve si luego va acompañado de medidas para la recogida selectiva y su transporte al sitio correspondiente para su reciclaje y se ponen contenedores suficientes y relativamente cerca para facilitar que se recicle.

Un saludo

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani. Si, en mi casa se separan los residuos.
Donde yo vivo pagamos una tasa anual por reciclaje. Tenemos puntos limpios donde podemos llevar por ejemplo las pilas, bombillas, todo lo que no tiene contenedor para reciclaje. Al llevarlo al punto limpio ponemos nuestros datos y como “premio” tenemos un descuento en el recibo.
Me gustaría pensar que si que sirve de algo y que se pueda dar una segunda vida a ciertos residuos.

2 Me gusta

¡Qué bueno, @Isabel_Escriva!

Y que tengan un sistema de pago/retribución lo hace más “obligatorio”, ¿puede ser?

En Argentina aún no lo implementan (no sé si podría…) y no estamos tan concientizados de lo importante de hacerlo, o bien no todos creen que si los llevamos a los puntos de reciclaje, la cadena continúe…

Pero creo que tanto en un caso (el de España) como en el otro (el de Argentina), es cuestión de confiar :smile: que desde nivel individual estamos haciendo un cambio.

¡Abrazo!

1 me gusta

Excelente, Mer :green_heart:

Cariños

1 me gusta