Campaña de Concienciación sobre Reducción de Desperdicio de Alimentos

:calendar: Hoy, 29 de Septiembre, conmemoramos el Día Mundial contra el Desperdicio de Comida y nos gustaría conocer tu contribución para minimizar esta problemática.

¿Te has preguntado cómo puedes impactar de manera positiva en tu salud, en el medio ambiente y en tu economía? La respuesta es sencilla: compra y cocina con conciencia.

¿Sabías que el despilfarro alimentario es un problema mundial que nos afecta a todos? Sorprendentemente, desechamos aproximadamente uno de cada tres alimentos producidos, y más del 50% de este desperdicio ocurre en nuestros hogares.

En el Curso “Cocina sin Desperdicios”, la destacada activista Ada Parellada, te guiará para transformar el modelo de gestión culinaria profesional y adaptarlo eficazmente a un entorno doméstico. Descubrirás cómo maximizar el uso de tus recursos desde la comodidad de tu hogar, todo ello basado en la metodología de “Cero Residuos”.

:studio_microphone: Conoce más sobre Ada Parellada.

:point_right: ¿Qué haces tú para reducir el desperdicio de alimentos diariamente?

waste

1 me gusta

Intentando comprar sólo lo necesario. Procurando aprovechar lo que sobra para otros platos o para comer otro día. Aprendiendo a conservar mejor los alimentos. Hace unos días por ejemplo compré albahaca y tuve que tirar parte porque creía que bastaba con ponerla en agua e investigando vi que era mejor lavarla, secarla con papel de cocina y ponerla en un tupper en la nevera con un papel en la base y ya lo he probado y funciona.
Y aproveché la albahaca para hacer un bizcocho triturandola con el azúcar para que cogiera sabor.

Creo que hay que pensar bien lo que se compra, planificar las comidas para comprar lo necesario, buscar recetas de aprovechamiento y conocer cómo conservar todo de manera efectiva .

2 Me gusta

¡Exacto, @Mercedes_de_Miguel :clap: !

Ese dato de la albahaca es valiosísimo. Y si, creo que con una buena planificación, todo es más sencillo.

Gracias por tu aporte :raised_hands:

1 me gusta