Como colocar la levadura

Hola para los croissant es levadura seca ? no necesito activarla antes de hechar a la mezcla? y si es levadura seca o fresca , es la misma cantidad?

2 Me gusta

Hola, @jeniffer_drago

La levadura es fresca y no se necesita activar con ningún líquido antes.
Si quieres usar levadura seca te dejo un cuadro de proporción según la levadura a usar.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola @jeniffer_drago :wave:

¡Bienvenida a nuestra Comunidad! Espero te sientas como en tu :house:

Cuéntanos si la ayuda de Sussan te fue útil y por favor comparte con nosotros foto de esas Croissants que seguro te saldrán de diez. ¿Has visto las que compartieron los miembros de nuestra Comunidad en el último Reto? Mira.

Te dejo este post donde te cuento todo lo que puedes hacer en este Foro y en este otro, todo sobre nuestro gran premio: la scoolistar.

Una cosita más de regalo:

Cariños

hola realize la receta de croissant pero me salio la masa muy aguada, y estuve como media hora masando, nose si los ingredientes sean iguales en PERU, la harina que trabaje fue de marca alicor inka especial.

1 me gusta

Hola, @jeniffer_drago

El porcentaje de proteína para la harina que sugiere el profesor es entre 12% a 13%, no sé si la harina que usaste está dentro de ese porcentaje.
Hemos tenido vários alumnos de diferentes países que realizaron la receta de croissant y no tuvieron problemas en su ejecución. No sé si en tu caso podría deberse a un exceso de líquido.

Saludos
Equipo Scoolinary.