Donas

Hola buenas tardes se puede utilizar levadura fresca para hacer la masa de los donuts yo los hice con levadura deshidratada pero no de hacer pan y me salieron muy mal la siguiente lo hice con levadura deshidratada para hacer pan y me salieron bastante mejor aquí os mando

2 Me gusta

Hola, @Felix_Corrales

Claro que puedes hacer el cambio, solo ten en cuenta que la levadura fresca actúa más rápido o fermenta más rápido que la levadura seca.
Recuerda que un gramo de levadura seca equivale a 3 gramos de levadura fresca.
Cuando la receta pida levadura fresca, para calcular el equivalente, dividiremos entre tres. Por ejemplo, si en la receta nos indica 30 gramos de levadura prensada fresca, de seca deberíamos poner 10 gramos.
Esperamos que estos consejos sean de ayuda, si vuelves a preparar las dónuts,nos encantaría que compartas nuevamente tus fotos y nos cuentes que tal te fue con el cambio de tipo de levadura.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Felix_Corrales como bien te dice @Sussan_Estela_Olaya puedes hacer el cambio con las proporciones que te indica. Esos donuts se ven esponjosos. Me gusta tu actitud y que hayas seguido probando aunque no salieran a la primera. Sigue así.

Te invito al grupo de pastelería donde compartimos experiencias de pastelería y hacemos retos.

Un saludo

1 me gusta

Hola @Felix_Corrales

Bienvenido. Espero que te ayuden los consejos que te han dado.

Tal y como dice mi querida @Mercedes_de_Miguel vale por 1000 que hayas seguido intentando, porque en la Gastronomía (¿y en la vida? :smile:) todo sale mejor cuando uno contínua probando.

¡Esperamos ver fotos de tus preparaciones! Te cuento que premiamos las mejores con una #Scoolistar y las compartimos en nuestro Instagram en la “Galería de la Fama Culinaria”. Quedan disponibles para que toda la comunidad las vea en historias destacadas.

¡Abrazo!

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestra alluda :kissing_heart:

Mañana mandaré foto haber que tal.

Un saludo

2 Me gusta

Excelente, @Felix_Corrales esperamos ver pronto las fotos de tus avances.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta