Levadura

Buenas tardes,

La levadura de cerveza fresca, es la misma levadura fresca que suelen vender en los super?
Yo siempre he utilizado levadura instantánea granulada, equilibrando las cantidades, por que varía de una levadura a otra.
Es conveniente usa levadura fresca?

Un saludo.

Hola Andres_Garcia!

Sí, suelen tener en los supermercados o panaderías para poder comprar.
Siempre fresca.

Hola. Para las pizzas rústicas el porcentaje de levadura cambia¿ Y si cambia, cambia también dependiendo de si empleamos harina de centeno, integral de trigo o harina de espelta¿ Y si en lugar de usar harina de trigo integral simplemente ponemos salvado de trigo en la masa¿ Gracias, Rocío

Hola Rocio_Antona_Illanes!
Nunca he realizado una pizza solo de salvado, dudo de un buen resultado solo con ese tipo de harina ya que ni la fermentación puede funcionar bien.
Prueba y nos cuentas (y si es posible con fotos).

Ok gracias🙂

Hola, es que las harinas integrales según de qué cereal absorben distinto el agua. Lo de poner salvado es que lo hago cuando hago pan si no tengo buena harina integral en el momento o si no me queda suficiente cantidad y ya tengo en bol el agua con las harinas…. Improvisando ciertamente :sweat_smile: que da gusto experimentar y como es en casa …. En pizzas no he probado aún hacer masas con parte de salvado. El salvado en masas de pan con harina panificadora, el resultado me parece interesante, crea una textura diferente ya que al menos el que venden en bolsas en supermercados no se ablanda tanto como cuando se usa una harina integral. La cáscara queda más evidente.

La verdad es que existen millones de combinaciones con las harinas y cada una le aporta un matiz diferente, pero lo mejor de todo es lo gratificante y especial que es hacer uno su propio pan o masa.

1 me gusta