Levadura seca

Hola, en caso de usar levadura seca instantánea debo activarla antes o sigo el mismo procedimiento que con la levadura fresca? Mezclar todo junto,

1 me gusta

Hola, @Diane_Garcia

Sí, sigues el mismo procedimiento del recetario.Normalmente en otras masas o recetas sea levadura fresca o seca se activa antes de formar la masa, así que como ambas levaduras tienen en mismo principio de activación se debe seguir el mismo procedimiento que usa el chef.
Pero recuerda que el tiempo de activación o fermentanción será diferente entre una y otra levadura, la levadura fresca suele fermentar o activarse antes que la levadura seca así que tienes que ir verificando, ajustando y vigilando los tiempos de fermentación.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

@Sussan_Estela_Olaya gracias por tu respuesta,
Otra consulta, cuando hago la prueba para ver si la masa está lista como la realiza el l profesor, mi masa se rompe no tiene esa elasticidad, debo de amasar por más tiempo?
La harina que uso es de 7% de proteína en mi país sería 0 es la harina de fuerza acá , no consigo de 13% en mi país.

2 Me gusta

Hola, @Diane_Garcia

Sí, debes trabajarla por más tiempo al ser una harina con bajo contenido de proteína se tiene que trabar por más tiempo para poder desarrollar el gluten.
Cuéntame, ¿desde dónde nos escribes? Así podríamos ayudarte a conseguir alguna tienda online cerca a tu zona donde vendan la harina con un porcentaje más alto de proteínas.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta

Vivo en Uruguay, la verdad se me dificulta conseguir algunos ingredientes, te agradecería un montón la información.
Muchas gracias :blush:
Saludos!!!

1 me gusta

Hola, @Diane_Garcia

Te dejo algunos enlaces de venta de harina de fuerza.

https://tito.uy/product-category/harinas/

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Muchas gracias :blush: @Sussan_Estela_Olaya

1 me gusta

Genial @Diane_Garcia ya nos cuentas como vas en la búsqueda de la harina.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta