Coco rallado

Hola, mi pregunta es cómo puedo hacer para el puré de coco si tengo como insumo coco rallado?

1 me gusta

Hola, @Claudia_Garay

El coco rallado es un ingrediente que ya está deshidratado y no podría usar para preparar un puré de coco.
El puré de coco parte de la fruta fresca en todo caso puedes comprar el puré ya listo o preprepararlo pero desde la fruta fresca.

Te dejo una receta que puedes hacer en casa.

INGREDIENTES (para 300g)

3 tazas de coco fresco, partido en pedazos pequeños

1.5 tazas de agua a temperatura ambiente

PREPARACIÓN
Lleva el coco y el agua a la licuadora y procesa por aproximadamente 2 minutos. Si tu licuadora no es muy potente, para cada 30 segundos y mezcla con la espátula.

Filtra la mezcla con la ayuda del filtro de tela. Debes obtener un líquido con textura similar al de la leche.
Lleva el líquido a un recipiente de vidrio con tapa. Lleva a la nevera por 48 horas.Es normal que se formen dos capas en el recipiente (agua y crema)

Es posible que veas una textura diferente a las que encuentras en los supermercados porque esta crema no tiene ingredientes adicionales que ayuden a espesar, pero es deliciosa
Se conserva en la nevera hasta 5 días.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Claudia_Garay :wave:

¡Bienvenida a nuestra Comunidad! Espero que disfrutes mucho este curso.
:smiling_face_with_three_hearts: ¿Desde dónde nos escribes?

Cuéntanos si te ha ayudado la respuesta de Sussan.

Aprovecho que te tengo aquí para dejarte dos posts importantes de nuestra Comunidad:

E invitarte a que participes de nuestra primer maratón: el #Scoolitón. :smiling_face_with_three_hearts:

¡Abrazo!