Curso de flanes

Me gustaría saber a parte de las medidas para hacer el caramelo, cuál es la temperatura en la vitrocerámica.

Y también me gustaría saber si para cuando se infusiona la leche en frío como se prepara, si en la leche se pone la vainilla y las semillas y ya está o se tiene que hacer algún paso más y la duración de cuánto tiempo hay que dejar que se infusione.

Hola Laura_Hernandez_Leon.
No entiendo muy bien la pregunta ya que hasta que no se evapora por total el agua que le pongas al azúcar con conseguirás caramelo así que la proporción depende del tiempo que quieras perder en el proceso, más agua más tiempo.
Puedes poner en la vitro una temperatura media alta.
Pues para infuisonar en frio con esos ingredientes te recomiendo un proceso mínimo de 12h para que aromatice bien.
ENJOY

1 me gusta

Gracias por la respuesta.

1 me gusta

Hola. Una pregunt si no tengo sacarosa puedo poner azucar normal? En la misma medida? Gracias!

1 me gusta

Hola @Gabriela_Cruz_Campos la sacarosa es el nombre que recibe lo que conocemos como azúcar de mesa o azúcar blanquilla. Así que sí puedes usarlo en la cantidad que te indique la receta en cuestión.

Un saludo

Hola, @Gabriela_Cruz_Campos

Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior puedes reemplazarla por azúcar común.

Te dejo el enlace del Blog de Scoolinary sobre la Sacarosa, está muy interesante.
:point_right: Diferentes usos de la sacarosa en repostería

Saludos.
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Ji es cierto. Muchas gracias Mercedes!

1 me gusta

Muchas gracias a ti @Gabriela_Cruz_Campos