Temperatura de la mouse para glasearla

Hola como estan, les pregunto cual es la temperatura ideal de las mousses para glasearlas, ya lo intente pero el brillo me queda muy delgadito como trasparente, puede ser la temperatura??

Hola! @Daniel_Carmona

Para glasear una mousse debe de estar congelada para que al glasearlo tenga esa reacción de choque térmico logrando que se adhiere de forma correcta.
La transparencia de un glaseado en un postre se debe a que la temperatura del glaseado fue superior o estaba muy caliente.
La temperatura del glaseado es entre 30-35 °C para glaseados a base de chocolate de cobertura negro, 28-30 °C para glaseados a base de coberturas de leche y 26-28 °C para glaseados a base de cobertura blanca.
Es muy importante que uses un termómetro digital o láser para que puedas llegar a la temperatura exacta y el glaseado te quede perfecto.
Saludos.

2 Me gusta

Para aclarar mas la respuesta anterior, lo que debe estar congelado es el producto

Cuando te refieres a congelado es -5 o -10 o -15 grados

1 me gusta

Hola @Daniel_Carmona en mi caso tengo el congelador a -18 °C . Para poder glasear una mousse tiene que estar perfectamente congelada. En los congeladores que tenemos en casa suele tardar más en congelar porque solemos tenerlos llenos. Te aconsejo que lo dejes congelar mínimo unas 24h.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Hola @Daniel_Carmona

El mousse debe de estar a -15 / -18 grados para poder glasear.
Trata de conseguir un termómetro láser para poder saber la temperatura interna de tu mousse y no tengas problemas para glasearlo.

Saludos.

Debe estar congelado, esto es duro del centro, ya que normalmente se toman los postres con un palillo, y si no esta congelado se suelta

Exacto, ambas preparaciónes tanto la mousse y el glaseado tiene que tener la temperatura exacta para que funcionen en conjunto.

Saludos.

1 me gusta