Atemperado manteca de cacao

Buenas… Cuando dice que atempera la manteca de cacao para pintar por ejemplo… Se funde y luego solo la baja de temperatura? Entiendo que no es necesario hacerle una curva de temperatura? Si es necesario cuál sería la curva de temperaturas para la manteca de cacao? Gracias

La manteca de cacao solo es necesario fundir, no es necesario hacer la curva como el chocolate.

1 me gusta

Buen día. Tengo la misma inquietud de Nina, y es que hay información encontrada de si se tempera o no cuando se usa como pintura, pues se supone que esa es la capa mas visible y externa en un bombón que se espera que quede brillante gracias al buen temperado, pero el problema que he tenido es que supone que después de temperar la manteca de cacao y querer usarla en el aerografo me veo obligada a llevarla a mas de 35 grados C para diluirla bien, porque al pasar con el aire del compresor se enfría rápido y obstruye el aerografo. igualmente, si uso la pistola de calor estaría variando las temperaturas. Entonces, no se cual seria la recomendación o explicación al respecto.
Gracias por su colaboracion!

¡Hola! @adrianyela_pereira

Para evitar subir la temperatura de la manteca de cacao a más de 29°C (que es la temperatura en la que se debe trabajar), asegúrate de mantener la pistola del aerógrafo caliente a 40°C, puedes hacerlo manteniendola en agua caliente antes de cargarla con la pintura.

¡Espero que estos consejos te funcionen, si tienes otra pregunta no dudes en escribirme! :wave: