Como manejar el atemperado en un clima calido

buenos dias, vivo en una ciudad donde su clima siempre esta entre los 28 a 30 grados de temperatura, como puedo bajar la temperatura del chocolate ya que el clima del lugar me lo hace complicado

1 me gusta

Hola, @Sonia_Sanchez

Para bajar la temperatura del chocolate podrías usar baño María inverso y en el caso que quieras atemperar tu chocolate lo mejor sería hacerlo en una superficie que sea de mármol.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Sonia_Sanchez la temperatura ambiente ideal para trabajar el chocolate es de entre 18 y 22 °C . Con la temperatura ambiental que comentas es complicado trabajar con chocolate.
Tendrias que trabajar con aire acondicionado. Podrías probar con el baño maría inverso o con el templado por siembra. Te aconsejo que antes de ponerte a encamisar o hacer cualquier cosa te asegures de que está bien templado con la prueba que comenta Josep María Ribé en el capítulo 3 del curso Bases, técnicas y creaciones con chocolate

A mí me ha pasado que he templado chocolate con temperaturas calurosas y he hecho cosas y cuando las que he querido utilizar se fundían al manipularlas, señal de que no estaba bien templado el chocolate.

Si lo intentas y no consigues que te quede bien puedes optar por un sucedáneo que no necesita templado. Tienes que buscar uno que tenga buen sabor.

Un saludo