Sustituir ingredientes en el curso de croissant

Hola:
¿Con que podríamos sustituir los siguientes ingredientes?
Nappage absolu cristal
Gelcrem caliente sosa

Gracias

2 Me gusta

Hola, @Elixabete_Segurado

Si bien el nappage es un producto que se compra ya listo, también puedes hacerlo de forma casera.
Aquí te dejo una receta.

Ingredientes:
150 grs. azúcar
150 grs. agua
7 grs. gelatina en polvo
35 grs. agua fría (para hidratar la gelatina en polvo)

Preparación:
Para hacer el brillo para tortas o nappage primero hidratar la gelatina en el agua fría.
Luego llevar al punto de ebullición al agua y el azúcar para hacer un almíbar. Una vez alcanzado el punto, dejar reposar el almíbar hasta que llegue a los 60°C aprox. y agregar la gelatina hidratada.
Finalmente dejar enfriar y endurecer la preparación.
Para utilizar el brillo, llevar la preparación al microondas para que se ponga liquida y con un pincel darle brillo a la torta. El nappage que sobra se puede guardar en la heladera por unos días.

El Gel cream no se puede reemplazar, lo que podrías hacer es darle firmeza o estructura .
En la receta de Halzenut Pain aux Raisin y Brioche de almendras tendrás que elaborar una crema pastelera regular para prescindir del gelcream.
Y en la receta de Croissant de fresa y mascarpone, tendrás que llevar todos los ingredientes a cocinar hasta obtener una salsa.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Si, muchas gracias :smiling_face:

1 me gusta

Hola!
Al nappage podríamos darle sabor?
Y, ¿es parecido al pipinng gel O tienen sus diferentes?

2 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Creo que es un producto parecido pero cada uno tiene diferente función.
El nappage comprado ya listo viene con sabor pero por lo general cuando lo preparo yo no le doy sabor lo mantengo neutro para poder usarlo en diferentes preparaciones y no sea tan invasivo el sabor del nappage.

Saludos.

2 Me gusta