Gelatina en polvo y en hojas

En la charla magistral con el chef nos indico una receta para la crema de chocolate con gelatina en polvo en lugar de hojas de gelatina, la cual si cambia completamente las proporciones e incluye otro ingrediente como las yemas (minuto 51:07). Tambien se podría usar la receta original que viene en el recetario de scoolinary con hojas de gelatina sustituyendo con gelatina en polvo pero con cantidad de gramos diferente? o exclusivamente tengo que usar la otra receta.
Muchas gracias!

1 me gusta

Hola
Cada hoja de gelatina son 2g de gelatina en polvo, calcula los gramos de gelatina q necesitas, e hidratala con 6g de agua por cada 1gr de gelatina. Si la receta son 4hojas de gelatina, serán 8 gr de gelatina en polvo + 48gr de agua. La receta no debe de cambiar, lo único q las dos gelatinas tengan el mismo bloom
Espero haberte ayudado

1 me gusta

Hola! @Jesus_Moreno_Ortiz

Tanto el polvo como las láminas funcionarán como agente espesante en tus postres.
Sí, puedes sustituir las láminas de gelatina por gelatina en polvo. Aunque la preparación puede variar ligeramente, el resultado en la receta será el mismo. Ambos funcionarán igual de bien para hornear y cocinar.

Hay una fácil conversión de gelatina en polvo a láminas. Al usarlo en una receta, 5 gramos de gelatina en polvo equivale a tres hojas de gelatina.

Algunas recetas pueden requerir uno tipo de gelatina sobre la otra. Sin embargo, siempre que uses la conversión adecuada, tu receta saldrá bien. Solo asegúrate de seguir las instrucciones en la caja para activar correctamente su gelatina para que funcione en su receta.

Asegúrate de guardar la gelatina, tanto las hojas como el polvo, en un lugar fresco y seco. Manténgalo alejado de la luz, el calor y la humedad para mantenerlo fresco. Cuando se almacena correctamente, puede durar varios años debido a su naturaleza única.

Te dejo una tabla de conversión de gelatina en laminas y gelatina en polvo.
Saludos.

3 Me gusta