Preguntas varias

Buenas noches.
Disculpen es que tengo varias preguntas, estaba esperando este curso hace mucho tiempo y saque bastante provecho.

1.En las explicaciones nos indica como fermentar los panes por temperatura y humedad, pero tengo un cuarto de crecimiento a gas donde no tiene un control digital, como lo podría medir según la indicación de el?
2.La mantequilla del empaste la utiliza a temperatura ambiente o fría, tanto como para moldearla y para ponerla sobre la mas?
3.Los tiempos que da al momento de hacer las masas, si yo hago masas de 8Kg en adelante como podría mantener la temperatura de mi masa en esa cantidad?
4.Que vida útil tienen los productos después de horneados?
5.Cómo puedo calcular los moldes por el tamaño de mi masa, ejemplo si mi masa de rocher la quiero hacer mas pequeña como 5cm x 12cm como podría calcular un molde adecuado?
6.Que puedo hacer con los recortes de las masas?
7.En la crema de fresa en sustitución de la Sosa por Xantana o Agar Agar, que vida util tiene?
8. Que pasa si tengo panadería congelada y llevo directamente a cuarto de crecimiento?
9.Por cúal otro producto puedo sustituir el azucar perlado?

Muchas gracias por su ayuda. :pray:

4 Me gusta

Hola . Cómo estás ? No sé si podré responder algunas de tus preguntas !
1- deberías comprar un higrómetro para medir la humedad ambiente de tu cuarto de crecimiento , pero en la explicación ,el dice que quien no tiene , lo deje a temperatura ambiente y listo…
2 la temperatura de la manteca o debe ser fría porque haría mucha presión con la masa , ni tampoco a temperatura ambiente porque quizás depende de la época del año sea demasiado blanda . Vas a tener que manejarla a una temperatura donde esté firme pero manejable .
4 los productos horneados tienen una vida útil ideal de un día! Por eso el dice de que algunos de los rellenos pueden durar una semana en heladera.
Yo creo que sin cocinar y formada la pieza ,si podes mantenerla refrigerada o freezadas ,
5 con respecto al tamaño creo que primero vas a tener que hacer una prueba .
6 para crear con los recortes , ahí vale la inventiva , ja ja, yo hago rosetas
8. Yo dejaría descongelar y luego llevar a cuarto de crecimiento
9 en argentina no tenemos azucar perlado , hay un azúcar granulado que se usa mucho en las roscas de reyes y pascua , yo uso ese …
Espero que te pueda ayudar un poco, eran preguntas muy específicas ,esperemos algún otra respuesta desde la experiencia

4 Me gusta

Hola hola @Andrea_Martin :wave:

¡Qué lindo que estabas esperando este Curso y finalmente llegó!
Cuéntanos si la ayuda de @stella_gagliano ha despejado algunas de las dudas (gracias Stella querida, como siempre)
Seguramente @Sussan_Estela_Olaya hará su aporte.

Te lo suplico por favar :laughing: que nos muestres fotos de tus :croissant: cuando las hagas.

Cariños

2 Me gusta

Hola, @Andrea_Martin

1-Podrías dejar la masa a temperatura ambiente.
2-La temperatura de la mantequilla debe ser fría no congelada para poder trabajarla.
3-Asi se duplique o triplique la cantidad de masa la temperatura va a ser la misma siempre, puedes mantenerlo a temperatura ambiente o adquirir un higrómetro.
4- Los productos horneados tienen una vida útil de 1 día, después de ese tiempo perderán su crocancia y estructura. Hay ingredientes comerciales como mejoradores que alargan la vida útil de los productos.
5-Tendrias que hacer pruebas para saber qué diámetro o largo se necesita para cada molde según el tamaño que vayas a usar.
6-Con los recortes los puedes juntar sin aplastar para que no pierda las capas y puedes hacer crisinos que son una especie de palitos trenzados que se hacen con los restos de masa
7- Al ser una crema con fruta sea el ingrediente o agente espesante que uses primero nos vamos a guiar por el producto que más rápido se vence en este caso la fresa, por lo siguiente tendrá una duración de 2 a 3 días almacenado dentro de un contenedor con cierre hermético.
8-Para descongelar productos,lo primero que se debe hacer es pasar del congelador a refrigeración y luego a temperatura ambiente para no romper la cadena de frío y el cambio brusco de temperatura no afecte la estructura de nuestro producto.
9-Si no tienes disponible azúcar perlado puedes prescindir de el o puedes hacerlo tu misma, solo necesitas 150 ml de agua y 450 g de azúcar blanca granulada.
Preparación:
En una olla, llevamos el agua a ebullición. Mezclamos 300 gramos de azúcar con el agua hasta disolverlo por completo y que el agua nos quede más espesa.
Añadimos el resto del azúcar a la mezcla y removemos poco a poco hasta que se nos quede como un azúcar con grumos. Pasamos la mezcla a una bandeja plana con tapete de silicona y horneamos a baja temperatura entre 50 a 80 grados por 2 a 4 horas se revisa cada cierto tiempo como va el secado del azúcar debe quedar totalmente seco sin rastros de humedad luego dejamos que se enfríe se troza en pequeñas partes y se guarda en un pomo de vidrio también podrías usar una una deshidratadora.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

8 Me gusta

Que genia @Sussan_Estela_Olaya

2 Me gusta

Muchas gracias a las dos, me complementan mucho la información :pray:t2:

3 Me gusta

Hola, @Andrea_Martin

Si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos de Scoolinary estaremos atentas para poder ayudarte a resolverla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Excelentes tus aportes @Sussan_Estela_Olaya .

3 Me gusta

Hola, a qué se refiere el recetario con triples pliegues al momento de laminar la masa?
Muchas gracias.

1 me gusta

Hola, @Elsa_Bernal_Cadena

Son las veces que vamos a doblar la masa entre si para crear las láminas del hojaldre para formar el croissant.
Pueden ser vueltas o pliegues simples o vueltas o pliegues tripes.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola, ¿como estan?. Tengo una pregunta : para el amasado el Chef recomienda 7 minutos a velocidad baja y 8 minutos a velocidad media; mi amasadora tiene solo una velocidad ¿debo amasar menos tiempo o mantengo los 15 minutos de amasado? . Gracias.

2 Me gusta

Hola… lo que está indicando es que no amasemos muchooo más para poder tener un llevado controlado. Cuando veas a la masa lisa y homogénea listo…se apaga …espero te pueda ayudar

2 Me gusta

Hola, @Zulima_Perdomo

Cómo te indica Stella el amasado debe de ser controlado. Al tener una sola velocidad tu batidora no sabemos si es una velocidad baja, madia o alta.
Entonces como sugerencia podrías batir por menos tiempo haciendo 2 o 3 batidos de 4 minutos.
Una vez que veas que la masa está lista, y de textura homogénea dejas de batir y sigues con el procedimiento como indica el Chef.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Elsa_Bernal_Cadena & @Zulima_Perdomo :wave:

¡Bienvenidas a nuestra Comunidad y gracias por compartir sus dudas con nosotros!

Por favor cuéntennos si las respuestas de Sussan y Stella les ayudaron a saldarlas.

Les dejo dos posts importantes para sacarle el mayor provecho a nuestra Comunidad:

:gift: Elsa: comparto esta entrada de nuestro Blog para lograr un :croissant: PERFECTO :raised_hands:

Y para tí, @Zulima_Perdomo , esta otra para lograr platos maravillosos con hojaldre:

¡Cariños para ambas!

1 me gusta

Muchas gracias.

Muchas gracias, así lo haré.

Muchas gracias, las respuestas que me han dado las chef me han sido de mucha utilidad. Gracias por el regalo, lo pondré en práctica.

1 me gusta

¡Me alegro!
Abrazo @Zulima_Perdomo

Muchas gracias, disculpe una vez terminado el curso, se pueden a volver a ver los videos?

1 me gusta

Hola, @Elsa_Bernal_Cadena

Puedes volver a ver los vídeos las veces que quieras mientras tú suscripción este activa o vigente.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta