Tarta Reina de Saba

Hice el bizcocho y estaba muy bueno, pero no conseguí una textura homogénea, al cortar se desparramó como si de un coulant se tratara, a pesar de tenerlo casi media hora más de horno, utilicé un molde de 20cm, en vez de uno de 22 pero es la única diferencia. Quizá sea necesario refrigerar por 24 h antes de cortar? Ahhh, en la receta pone 22 minutos a 170º y en el video marca 22 minutos a 180º (¿Qué temperatura es la correcta?) y por último como sugerencia estaría bien ver el corte de cada tarta, en la presentación final. (A fin de apreciar mejor la textura interior).
Un saludo

Hola Maria_Jesus_Lopez_BI!
Algo no encaja ya que con 52 minutos de cocción hubiera quedado como una magdalena, es importante reposar para que las grasas queden solidas. El horno estaba precalentado o lo pusiste en frío?
La grabación ya está realizada y no se realizo el corte, avisamos para que tengan en cuenta para futuras grabaciones.

Lo precalenté a 170, calor arriba y abajo sin aire. Yo tampoco entiendo qué pasó Lo volveré a hacer, gracias y un saludo

Ya me cuentas cuando vuelvas hacer, pon el aire y pasa foto para tener más información y ayudarte.

1 me gusta

He vuelto a hacer la tarta y ha quedado espectacular, los fallos ya están detectados, lo primero el molde que usé no era de 22 sino de 18 y lo segundo y más importante el tiempo de reposo, aunque dejé que enfriara por fuera para desmoldarlo, no lo refrigeré con lo cual el interior quedó muy líquido. En este segundo intento quedó perfecta, y aguantó en el refrigerador varios días perfectamente cremosa, que es lo que yo buscaba. Gracias Josep, un saludo y mando foto

3 Me gusta

SÚPER!!! El interior es perfecto, te ha gustado? me parece una tarta súper sabrosa y golosa.
Gracias por las fotos y mostrar el corte!

2 Me gusta