Pesos y cantidades complicados de manejar

Fantástico curso, pero echo mucho en falta un recetario con mejor gestión y explicación de pesos, cantidades resultantes y demás, ya que esto de una taza y tal, lo veo bastante difícil de manejar, por ejemplo: que cantidad de helado o crema se consigue con la receta de “crema base raw” ??? Tendré para mi solo? Quizás para que no quepa en mi máquina de helado???
Entiendo que no se trata de realizar fórmulas magistrales, pero si que como digo, echo en falta algo de formulación usando el peso de los ingredientes en lugar de tazas… Cada taza de cada cosa tiene un peso totalmente diferente y de esta forma parece algo complicado formular un buen helado, sobre todo si tenemos el cuenta el precio de los ingredientes y que la cosa no está como para andar desperdiciando nada de nada.
Saludos

4 Me gusta

Hola @Roberto_Rubiales :wave:

Gracias por tus comentarios.

En breve @Sussan_Estela_Olaya seguramente estará aclarándonos el panorama sobre tus consultas.

Desde mi opinión (no soy chef): tengo entendido que la “taza” es una medida universal y que por eso se apoyan en ella para el recetario.

Mientras tanto te dejo este post para que sepas todo lo que puedes hacer en este Foro:

Una de ellas es, por supuesto, hacer todas las consultas que necesites y que creas que pueden enriquecer nuestros cursos, y por ende, la experiencia de todos.

Cariños

1 me gusta

Hola, @Roberto_Rubiales

Entiendo tu inquietud, revisé el recetario y hay recetas que están en gramos y otras en tazas. Todas las cantidades son precisas 1 taza ,1/2 taza o gramos.
La elección o decisión de usar estas unidades de medidas son propias del chef.
Yo entiendo que las medias en gramos son más precisas para una receta y a algunos se nos es más fácil preparar recetas en gramos o estamos más familiarizados a usar este unidad de medida y otros les será más fácil usar o manejar recetas que estén en tazas.
Lo que si observé es que no cuenta con la cantidad o porciones que rinde cada receta y voy a pasar está observación al equipo de contenidos para su revisión.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola, @Sol_Damiani

Sí, la taza es una medida de unidad universal.
Si bien es cierto los gramos son más precisos también podemos hacer recetas en tazas y salen perfectamente. Solo es cuestión de intentar y también adecuarnos a usar otra unidad de medida.

Saludos.

3 Me gusta

Hola @Roberto_Rubiales :
Yo tengo pendiente de realizar el curso de Curso de "Helados Artesanos" , perla l final del recetario habia una hoja de equivalencias en medidas.

@Sol_Damiani y @Sussan_Estela_Olaya igual te pueden decir serian aplicables para este otro curso.

Todo lo vegano lo tengo por descubrir :sweat_smile:

3 Me gusta

Gracias, Su @Sussan_Estela_Olaya :heart_hands:

1 me gusta

Hola, @Bea

Correcto, si al final del recetario está la tabla de conversiones que puede ayudar hacer el cambio de unidad de medida.
Gracias por compartir ese dato.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Gracias por tu ayuda, pero el principal problema radica en que hay recetas en las que habla de tazas y efectivamente entiendo el uso en recetas del término, pero en el recetario y una vez hecha la crema base, es donde se me acumulan las dudas… Ya no hablamos de tazas, sino de la crema ya realizada usando la medida tazas, pero ahora que cantidad de esa crema se debe utilizar junto con que medida de taza de chocolate, manteca, etc… (Me refiero siempre a la receta del helado de chocolate) Esa es la parte que creo no queda clara, como una vez hecha la crema base, a ver qué cantidades le añado para completar el helado. Siento mucho mi torpeza, pero me he quedado con la crema hecha y sin saber que mezcla realizar con ella… Casi que estoy por mantecar la crema tal cual y disfrutarla :rofl::rofl::rofl:
Un saludo

2 Me gusta

Hola, @Roberto_Rubiales

Entiendo lo que nos explicas, estoy trasladando nuevamente tu consulta al equipo de contenidos que es el encargado de este tema y en cuanto tenga una respuesta de ellos me vuelvo a comunicar contigo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Bea excelente apunte para poder calcular mejor las cantidades. Gracias por compartir. Un saludo

Hola @Roberto_Rubiales en mi caso tengo tazas medidoras e hice el helado de chocolate con las medidas de la receta del mismo y quedó muy rico. Si que es verdad que si se quieren hacer varios sabores de helados se podría hacer más cantidad de una sola vez.

Si tienes la crema base hecha podrías ponerle un poco de vainilla, mantecarla y añadirle un poco de una mermelada que te guste sin mezclarlo del todo.

Te dejo unas fotos del helado de chocolate para que te hagas una idea de la cantidad que sale. El tupper es de 2,4 litros


Un saludo

2 Me gusta

Gracias @Mercedes_de_Miguel por aclararnos y darnos más información sobre este tema :wink:.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Tan genia @Mercedes_de_Miguel 100pre :heart_eyes_cat:

1 me gusta

Gracias y disculpa por ser tan pesado :woozy_face:.
Un saludo

2 Me gusta

Mil gracias.

1 me gusta

Hola @Roberto_Rubiales

No, no digas eso. Yo estoy para ayudarte y si tienes más preguntas o consulta puedes hacerla con total liberta es un gusto poder ayudarlos :wink:

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola, @Roberto_Rubiales

Tenemos noticias del equipo de contenidos:
La crema base se elabora con agua y cashews/anacardos junto a endulzante al gusto como se describe en la pág 6 o el primer video del capítulo 3. Las cantidades aparecen en las dos primeras viñetas del listado de ingredientes.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta