Dudas y aclaraciones

En primer lugar felicitarles por el curso, he descubierto muchas cosas y me ha gustado mucho.

Tengo unas dudas a la hora de usar ciertos ingredientes.

¿Se pueden usar pastas para dar sabor? por ejemplo pasta de avellanas, de vainilla, etc.

Otra duda que se me plantea es el uso de heladeras, ¿Podría aconsejarme algún tipo en concreto que tenga buena calidad-precio?

Interpreto que con estas bases puedo plantear cualquier sabor. ¿Las cantidades de nuevos sabores serían las mismas?

Las pastas de avellana te aportaran una textura mucho más dura a tu helado, tienes que equilibrar la formula para que esto no suceda.

Puedes aromatizar con especies, hierbas aromáticas, etc. y dar ese toque personal.

Nos podrían pasar la fórmula base para luego nosotros crear nuevos sabores. El porcentaje a utilizar de cada ingrediente.
Muchas gracias!!

1 me gusta

Hola Ana_Laura_Magnoni !
Tienes las recetas adjuntas en el curso.

Hola los saludo desde oaxaca mexico, me gustaría saber qué aporta la leche descremada en polvo ya que yo no la he usado en mis recetas . Yo tengo una heladería y compro bases en polvo y hago distintos Santes de leche y últimamente sin leche basado en leche de coco.

Buenas tardes Saludos desde Quito Ecuador. Tengo actualmente una heladería cafetería. Elaboro los helados de forma artesanal. Aunq e realizado algunos cursos básicos considero que puedo mejorar la calidad de mis helados.

1 me gusta

Hola Diana! Bienvenida a la comunidad! :hugs:

Base líquida sin grasa.

Gracias ya realize la receta del helado de manzana y me encontré con algunas novedades. Con el estabilizante, yo uso goma xantar. Como estabilizante pero no de si debo seguir usando ese? Hsy algún estabilizante de mejor calidad? Al usar ese en la medida indicada en la receta nd quedó súper espeso. Y observe muy buen en los vídeos y al chef no le queda así. Ayuda por favor

Hola Diana_Gonzalez!
El helado de Jordi recién salido de la máquina soft su textura es más cremosa, si necesitas que tu helado tenga una textura más blanda puedes incrementar en un pequeño porcentaje uno de los ingredientes que te ayuda a conseguir esa textura.