Eclair de chocolate

Hola

En el curso de eclairs de Fran Segura, creo que hay un error en el recetario.
En el eclair de chocolate, el glaseado de chocolate solo lleva 8g de gelatina y queda muy liquido. Creo que deberia llevar al menos unos 20g.
Salufos

2 Me gusta

Hola, @Alex_Ortells

La proporción es correcta la receta pide 8 gramos de lámina de gelatina que equivale a 4 hojas de gelatina, si la receta llevará aproximadamente 20 gramos estaríamos hablando de 10 hojas de gelatina lo cual sería mucha cantidad de gelatina para está receta y no obtendrias un glaseado fino fácil de manejar si no un glaseado muy cuagulado y espeso.
Las indicaciones que da el chef es después de hacer el glaseado este debe enfriar antes de emplearse pues en caliente aún está muy líquido recuerda que también la receta lleva chocolate y al bajar de temperatura esté va a dar cuerpo al glaseado.
Como un dato extra aproximadamente debe llegar entre 37°C-38°C el glaseado para ser utilizado.

Esperamos que esta información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

5 Me gusta

Hola
Efectivamente no era problema de la gelatina. Creo que el fallo estuvo en la ebullición.
La receta pone llevar la mezcla a 100 grados. Cuando el termómetro llegó a 100 grados la saqué del fuego inmediatamente. Haciéndolo así el glaseado me quedó muy liquido y inutilizable.
Puede que realmente no estuviera a 100 grados.

Esta vez al llegar a 100 grados la deje un tiempo más y se nota como va espesando.
Haciendo así lo he podido utilizar perfectamente.

2 Me gusta

¡Enhorabuena @Alex_Ortells :clap: !

Ahora sólo nos falta ver una fotito de esos eclairs :wink:

¿Has visto esta charla magistral de Fran Segura?

¡Abrazo!

1 me gusta

Genial @Alex_Ortells

Si puedes en otra ocasión nos puedes compartir el resultado de tus eclairs.

Saludos.

1 me gusta

3 Me gusta

2 Me gusta

2 Me gusta

3 Me gusta

1 me gusta

1 me gusta

3 Me gusta

1 me gusta

1 me gusta

Que bonitos @Alex_Ortells!!! Me comería ahora unos cuantos.
Felicidades

2 Me gusta

Muchas gracias!!

2 Me gusta

Genio @Alex_Ortells, se ven incredibles tus eclairs. Gracias por compartir con la comunidad.

Saludos.

2 Me gusta

Grácias @Sussan_Estela_Olaya !!!

2 Me gusta

Hola @Alex_Ortells tus éclairs se ven espectaculares.
1

Gracias @Mercedes_de_Miguel !!!

2 Me gusta