Duda Sablé Cacao

Consulta, en ingredientes aparecen 150gr de harina…pero luego en la explicación añade primeramente 60gr y luego otros 150gr.

Otra, en los apuntes aparecen 180º de temperatura del horno pero en video me parece que dice 160º.

1 me gusta

Muchas gracias por tu observación, paso incidencia al departamento para que hagan revisión del recetario.

1 me gusta

Hola! @Susana_Plaza

La receta es correcta, la harina se añade en dos partes. La primera parte de la harina ( 60 gramos) se agrega a preparación y es más que todo para facilitar la mezcla y está quedé de forma uniforme. Una vez que obtenemos una masa homogénea, integramos la segunda parte de harina ( 150 gramos).
Si se pone toda la cantidad de harina de una vez, lo que va a pasar es que la harina no se va a integrar bien y se tendrá que batir de más y esto puede resultar como un efecto negativo para tu masa sablé.

Saludos.

1 me gusta

Hola , pregunta para Miqel Antoja sobre Sable de cacao. He añadido los ingredientes pesados milimetricamente y la masa al terminar de amasar no me sale tan seca/compacta como he visto en el video. No se me llega a pegar al amasar , pero no está tan seca . Al margen de enfriarla 2hrs , debería añadir un poquito más de harina , o no hace falta? Muchas Gracias

Hola , @Marta_Lasuen

Bienvenida a la comunidad de Scoolinary.

Si la masa ya pasó por reposo y aún sigue estando un poco pegajosa o difícil de trabajar puedes ayudarte con un poquito de harina, pero solo un poco para no cambiar drásticamente la textura final de la masa.

Saludos.

Muchas gracias.Dejé reposar en frio , hornee y las galletas estaban perfectas. Un saludo

1 me gusta

Genial, @Marta_Lasuen

Si puedes nos compartes una foto de como quedaron.
Saludos.

1 me gusta