Azucar invertido

buenas tardes, quería consultar si el azúcar invertido lo preparan o compran, se que es sencillo de preparar pero necesitaría de su ayuda para obtener uno de buena calidad. Relacionado a eso, vida útil una vez elaborado el azúcar invertido y como lo conservo para usar nuevamente. Propiedades de este azucar? gracias!!

1 me gusta

Hola @Flia_Gargaro_Heinric

¡Bienvenida a nuestra Comunidad!
¿@stella_gagliano tú que opinas?

Te invito a visitar este post donde te cuento todo lo que puedes hacer en nuestro foro:

Y a participar comentando con un “emoji” por qué creerías que la cocina te cambió la vida :wink: :point_down:

¡Saludos!

Hola, @Flia_Gargaro_Heinric

Puedes usar ambos azúcares el que prepares tu o el que compres.

El azúcar invertido casero dura aproximadamente 6 meses. No es necesario guardarlo en la nevera pero debe estar en un lugar oscuro y seco para una mejor conservación del producto.

El azúcar invertido tiene un 30% de más poder endulzante que el azúcar común. Mantiene la humedad en las masas y eso ayuda a mantener esponjosos bizcochos, trufas y otras masas durante mucho más tiempo. El azúcar invertido también acelera la fermentación en las masas, por eso se utiliza mucho también en panadería.

Saludos
Equipo Scoolinary.

4 Me gusta

Hola ! Cómo estás?
El azúcar invertido es un almíbar formado por sacarosa + fructosa y glucosa
La fructosa en presencia de las otras dos produce que la mezcla no cristalice y eso hace que quede líquida

  • sirve para controlar la cristalización de el azúcar en mousses y helados así quedan más cremosos
  • que los productos se deshidraten más lentamente
    -que no se generen microorganismos ( conservación )
  • ayuda a la fermentación de las masas

Yo particularmente lo compro pero lo podes hacer
500 gr de azúcar
240 de agua mineral
Lo llevas a hervir y cuando llegue a 113° le agregas 5 gr de jugo de limón y revolves . Cuando la temperatura baje a 60 ° le agregas 3 gr de bicarbonato de sodio
, Revolves nuevamente y dejas enfriar
Conservas en heladera mucho tiempo
En los helados se reemplaza entre 5% y 25% del azúcar para que queden más cremosos

5 Me gusta