Sin abatidor

Buenas tardes,
He visto varias preguntas al respecto pero la contestación aún no me ha quedado clara. Sí, efectivamente sabemos que podemos bajar la temperatura en baño María invertido pero la pregunta que se hizo con respecto a si el frasco se podía romper con el agua con hielo no se ha respondido aún. ¿Se puede hacer entonces sin correr el riesgo de que se rompa el frasco por el cambio tan brusco de temperatura?
Muchas gracias.

1 me gusta

Hola, @Liceidy_Sanchez

La profesora da dos opciones para enfriamiento uno es llevar al abatidor y si no se dispone de está herramienta se debe dejar el tarro después de la pasteurizacion sobre un trapo limpio y se deja enfriando por 24 horas libre de luz y totalmente seco. Baño María inverso es otra técnica que la profesora no nombra en este curso para este procedimiento.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Muchísimas gracias Sussan!! Ahora sí me queda claro. :wink:

1 me gusta

Genial, @Liceidy_Sanchez
Si tienes alguna otra consulta o duda referente a los cursos puedes hacerla aquí y con gusto te ayudo a resolverla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola @Liceidy_Sanchez :wave:

Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Le sirve mucho a la Comunidad que compartamos dudas y mientas, nos las sacamos todos :wink:

Espero que luego de la respuesta que te brindó Sussan puedas conseguir esas mermeladas (¿De qué piensas hacer?)

Te dejo este post donde te cuento todo lo que puedes hacer en este Foro y en este otro, todo sobre nuestro gran premio: la scoolistar.

¡Que estés super!