Uso de aceite en el carrot cake

Hola!
En el video sobre la elaboracion del carrot cake, me surgen dos dudas:

  1. Por qué se usa aceite en lugar de mantequilla?
  2. Por qué se agrega al final de la preparación?
1 me gusta

Hola, @Clara_Elena_Acosta_C

Usar aceite para repostería suaviza la masa, ya que le aporta humedad y evita que se quede pegajosa, favoreciendo el dorado final de bizcochos, galletas, brownies, muffins y otras recetas, como la tarta de ricota y arándanos, la tarta de crumble de manzana o la tarta/torta de zanahoria.

El aceite en algunas preparaciones se agrega al final porque lubrica la masa durante el batido y facilita la expansión de la masa y mejora el manejo y moldeado de ésta.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Clara_Elena_Acosta_C

¡Bienvenida a nuestra Comunidad :wave: ! ¿De dónde eres así nos conocemos un poquito más? Aquí Sol :raised_hand: de Buenos Aires.

Cuéntanos si la respuesta de Sussan te ayudó.

Ya que te tengo aquí, quiero aprovechar a pasarte estos dos posteos donde encuentras toda la información más importante de nuestro Foro:

¡Abrazo!

También tener en cuenta que el aceite permite conservarla en frío manteniendo humedad y esponjosidad…a diferencia de la mantequilla. Esto ocurre debido a los propiedades de cada uno. La mantequilla por ejemplo, en el frío, tiende a endurecerse lo que hace que tú torta se haga muy dura si la guardas en el refrigerador. Con el aceite, esto no ocurre. Saludos!

1 me gusta

Hola, @Luis_Daniel

Gracias por tu aporte a la consulta de nuestra compañera.

Saludos.