Aceite, textura

he elaborado esta masa de magdalenas con aceite de oliva (media receta). Pero no me han quedado como en el vídeo, sino más bien como unos muffins simples, de los normales. La preparación se notaba un poco densa y el sabor del aceite también se sentía. Dejé descansar la masa toda la noche antes de hornearla. Me das tips? Qué tipo de aceite me recomiendas y cómo lograr que tenga esa altura?

Gracias

Hola!
Tema aceite: vigila la intensidad de este ya que te puede aportar mucho sabor, una opción sería usar un aceite suave o mezclar vegetal y oliva si este segundo es muy intenso.

No es necesario dejar toda la noche para hornear ya que la receta lleva impulsor (que se activa con la cocción) y no una levadura que necesita fermentación.

Escudillas en los moldes, reposo de 15 min, espolvoreas azúcar y hornear.

Conservar en un tuper o envase cerrado (esto crea una humedad propia) que hace que la magdalena también quede con esa textura.

Hola Milagros,
Me ha pasado lo mismo que a mi compañera , he elaborado la masa de las magdalenas y queda muy densa, antes incluso de reposarla en el frigorífico, al hornear están muy ricas pero la masa antes de escudillar en los moldes esta muy muy espesa , nada que ver con la demostración de Joanna, porque puede ser?

Hola carolina_vega!
Pero el resultado es bueno?
Posiblemente el aceite se ha emulsionado o frio en la masa.

Muchísimas gracias Josep,
Si , el resultado a mi me parece que es bueno , están esponjosas y muy ricas!!

1 me gusta