Aceite dónuts

Con la variedad de aceite que se encuentra hoy en día, me gustaría saber cuál es el más recomendado para los dónuts?

3 Me gusta

@Karla_Delgado yo utilizaría un aceite de sabor neutro como el de girasol para mantener el sabor del donut propiamente dicho.

1 me gusta

Hola, @Karla_Delgado

Efectivamente un aceite con un sabor neutro funcionará mejor y esto se debe a que no vas a tener ese sabor aceitoso cuando comas las donas.

Algunas de las mejores opciones en el mercado son el aceite de canola y el aceite de girasol, ya que son aceites neutros.
El aceite de canola es específicamente una de las mejores opciones porque tiene un color claro, un sabor suave y un alto punto de humo, lo que lo hace ideal para freír donas.

El aceite a la hora de freír los donuts, debe estar a una temperatura entre 160-165ºC para que te queden de ese bonito color dorado, y a la vez bien cocinados en el interior.
Para controlar la temperatura durante toda la fritura puedes utilizar un termometro láser o digital.

Saludos.

2 Me gusta

Hola Karla,
Lo más indicado es utilizar un aceite con sabor neutro como el aceite de girasol. Si utilizamos un aceite más fuerte como el de oliva, le daría un sabor intenso, más a churros.
aceite de girasol

1 me gusta