Tiempo de fermentación roscón

¡Buenas tardes a todos!
Tengo un par de dudas sobre la fermentación del roscón. Si quiero prepararlo para hornearlo, enfriarlo y degustarlo, ¿es posible alargar la fermentación?
Me explico, si en lugar de las 12h puede ser algo más o es más conveniente organizarlo para respetar esas horas.
La segunda fermentación (una vez hemos dado la forma), ¿ha de cubrirse también con film?
¡Muchas gracias!

3 Me gusta

Hola @Laura_Ramirez_Teruel

¡Bienvenida a nuestra Comunidad! Cuéntanos de dónde eres así te conocemos un poquito :pray:

En breve @Sussan_Estela_Olaya estará ayudándote con tu consulta. Convoco a este hilo a @Javier_Aldea y a @Mercedes_de_Miguel para ver si pueden aportar desde su experiencia.

Ya que te tengo aquí, quiero aprovechar a pasarte estos dos posteos donde encuentras toda la información más importante de nuestro Foro:

E invitarte a que participes de nuestra primer maratón: la #Scoolitón. :smiling_face_with_three_hearts:

Aún estás a tiempo de participar por la suscripción gratis :wink:

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola @Laura_Ramirez_Teruel los tiempos de fermentación que vienen en las recetas hay que tomarlos como una referencia porque dependiendo de las condiciones de cada uno éstas pueden variar.

En un obrador tienen fermentadoras en las que pueden ajustar temperatura y tiempos de forma más precisa que si lo hacemos en casa. En algunas masas que he hecho y las he tenido más tiempo en frío del que ponía en la receta no he tenido problemas pero si que podría llegar a sobrefermentarse la masa y que luego no subiera.

Podrías reducir un poco la levadura para que tarde más en fermentar y tengas mayor margen de tiempo. Tendrías que hacer pruebas.

Respecto a la segunda cuestión si es conveniente cubrirlo para que no se reseque la masa.

Un saludo y espero ver fotos de los roscones que hagas

2 Me gusta

Hola, @Laura_Ramirez_Teruel

Como te comenta Mercedes es importante respetar las horas de fermentación de la receta ya que están formuladas para llevar a fermentar por ese tiempo. Puedes organizarte y cumplir con el tiempo de fermentanción o puedes hacer tu masa y guardarla en el refrigerador para que descanse por unas horas y luego fermentar como indica la receta esto es más que todo para que puedan cuadrar tus horarios.
Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos.

4 Me gusta

Buenas tardes Mercedes,

Fenomenal, gracias por los consejos. Espero poder subir fotos chulas :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias por tu valiosa ayuda Mer :heart_hands: @Mercedes_de_Miguel

1 me gusta