Primera fermentación en frío

Muy buenas. He estado viendo la primera parte del curso, la elaboración de los Donuts y me preguntaba si, como en otras elaboraciones, para cuadrar horarios, el primer levado en bloque se podría hacer en frío y así dejar para el día siguiente la masa. Gracis

2 Me gusta

Yo siempre lo hago en frío, me quedan perfectos

2 Me gusta

Me imaginaba, muchas gracias.

1 me gusta

Hola, @Inigo_Lopez

Según las indicaciones de Chef y para está receta la primera y segunda fermentación en bloque se hace a una temperatura de 30°C a 32°C con un 90% de humedad por 20 a 25 minutos.
Puedes intentar dejarlo en el frío ( refrigeración) la fermentación será más lenta y puede tomar un poco más de tiempo llegar al punto de fermentación exacto antes de freír las dónuts.
Nos cuentas tus resultados.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola @Inigo_Lopez y @laly_fernandez-daza

¡Bienvenidos!

Les invito a sumarse a nuestro Grupo Pastelería. Justo la semana pasada hicimos un Reto de dónuts. Pueden agregarse haciendo click aquí. Y ver lo compartido, aquí.

¡Los esperamos y éxitos con sus platos! :raised_hands:

Cuando quieras compartan fotos de ellos.

Amamos comer con la mirada en esta Comunidad jaja

1 me gusta

Hola @Inigo_Lopez lo puedes hacer sin problema. Yo preparé el otro día la masa de chocolate y en mi caso le puse masa madre y le puse un poco menos de levadura y le hice la segunda fermentación en frío por tema de horarios. Al día siguiente los terminé de preparar y quedaron perfectos. Un saludo

Muchas gracias. Ya os contaré qué tal salen. Este finde habrá festín de donuts

1 me gusta

Hola, @Mercedes_de_Miguel

Muy interesante la información que nos compartes, alguna vez leí que también se pueden hacer waffles con los descartes de la masa madre deben de ser buenísimos, en algún momento que tenga tiempo voy a probaré hacerlos.:slightly_smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta