Temperatura de reposo 0º- 3ºC

Buenos días, tengo una duda en cuanto a la temperatura de reposo de la primera fase del croissant.
Daniel Álvarez dice; guardar la masa después de sacarla de la amasadora a 0º-3ºC durante 12-18 h.
Mi problema es que yo lo hago en casa y no tengo una nevera profesional.
¿Debo de guardar la masa en el congelador? ¿O la guardo en la nevera y prolongo el tiempo?

2 Me gusta

Hola, @Janet_Hernandez

Una congeladora de casa está a -18 grados centígrados lo cual es muy baja temperatura para la masa y la malograria y el refrigerador de casa está entre 4 a 6 grados. Entonces lo más óptimo en tu caso sería dejarlo en refrigeración por un poco más de tiempo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Buenas tardes soy muy nueva en esto. yo entendí que debes congelar la masa, si la refrigeras, la proteína se activa y toma un ligero sabor de la levadura.

Hola, @Gabriela_Rivas

Cada refrigerador tiene una temperatura diferente ya que es regulable,solo debemos manejar la temperatura que indica el chef en la receta o un aproximado.
Si tú congelador supera la temperatura que indica el chef lo más seguro será refrigerar para no estropear la masa. Lo más recomendable será usar un termómetro masa saber a qué temperatura está el refrigerador o congelador de casa.

Saludos.