Secar Pasta

Saludos.
Es mi primera aportacion y pido disculpas por si no he trasladado la pregunta al lugar adecuado.
En el curso de iniciacion a la cocina :Pasta (Xisco Jorda), se dice que la pasta al huevo se puede congelar y tambien secar.
Se seca durante un dia o dos extendida y asi aguanta la pasta un mes o dos.

Es esto correcto (No existen problemas de salmonelosis)

Gracias

1 me gusta

Hola, @Albert_Olivet_Santan

Si bien se corre un riesgo de que los huevos que usemos puedan contener está bacteria también es importante la limpieza y desinfección con productos naturales antes de usarse. Y también la desinfección de utensilios, manos etc después de su uso.
También puedes pasteurizar tus huevos enteros antes de usarlos ,comienza por calentar agua en un cazo a fuego muy suave hasta alcanzar los 60-62ºC con cuidado de que no pase de 65ºC ya que a esta temperatura los huevos comienzan a coagularse. Introduce los huevos en el agua a 60 grados durante cuatro minutos y listo.

Recuerda que la salmonella se podría contrae por ingerir productos a base de huevo crudo sin ningún tratamiento previo para evitarlo pero la pasta se cocina a 100 grados centígrados ( punto de ebullición del agua) y la bacteria se elimina con tratamiento térmico superior a 65 grados centígrados.
El método de congelación a -5 grados centígrados también te asegura detener con rapidez una posible proliferación de salmonela.

En todo caso podrías usar huevos pasteurizados que se pueden adquirir en cualquier supermercado.
Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

¡Bienvenido, @Albert_Olivet_Santan ! :wave:
Estás en el lugar correcto para saldar tus dudas :clap: Espero la respuesta de Sussan te ayude.

Te cuento que premiamos las mejores fotos de vuestras preparaciones con una scoolistar y las compartimos en nuestro Instagram en la “Galería de la Fama Culinaria”. Quedan disponibles para que toda la comunidad las vea en historias destacadas. ¡Esperamos ver fotos de tus preparaciones!
Puedes compartirlas en cualquier post o en este especial para ese premio:

En este otro post te cuento todo lo que puedes hacer en nuestro Foro.

Por útlimo, te dejo esta entrada de nuestro Blog que seguro te interesará:

¡Abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias @Sussan_Estela_Olaya.

Entendido.

1 me gusta

Hola, @Albert_Olivet_Santan

Si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos o plataforma estaremos atentas para ayudarte

Saludos
Equipo Scoolinary.