Mantención pasta fresca

Buenas tardes, varias veces he preparado pasta tanto en el trabajo como en la casa, y cuando no la ocupo inmediatamente se va poniendo negra a medida que pasa el tiempo ¿Cómo evito que esto suceda?

2 Me gusta

Hola, @gonzalo_Munoz1

Si lo que te interesa es conservar la pasta a corto plazo, lo primero que debes hacer es colocar la pasta sobre una superficie antiadherente y espolvorear un poco de harina sobre ella para que no se pegue.

-Deja la pasta secando al aire durante un mínimo de una hora. Después, asegúrate de que la pasta está igual de seca que la que compras en cualquier tienda.

-Cuando la pasta se haya secado lo suficiente, colócala en una bolsita hermética o en un tupper y métela en la nevera. De esta manera la pasta se conservará fresca hasta 3 días.

Si prefieres conservar la pasta durante más tiempo, deberás repetir el proceso explicado, aunque en este caso, la pasta tendrá que secar durante 24 horas. De esta manera, podrás conservar la pasta en la nevera durante unos 15 días.También puedes congelar la pasta una vez seca y conservarla en el congelador de 2 a 3 meses. Recuerda etiquetar los paquetes de pasta identificando la fecha en la que fue cocinada.

La buena conservación de los alimentos depende del cuidado de la preparación respetando tiempos y temperaturas y evitando contaminación cruzada para su conservación, siguiendo todos estos cuidados tendremos productos con más tiempo de vida útil.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @gonzalo_Munoz1 :wave:

¿Cómo estás? ¡Bienvenido a nuestra Comunidad!

Cuéntanos si la ayuda de @Sussan_Estela_Olaya te ha servido. Aquí estamos para todas las consultas que tengas.

Te invito a inspeccionar estos dos posts para que sepas todo lo que puedes hacer en nuestro foro :wink:

Te recomiendo fuerte este Curso de “Pasta italiana de colores” :rainbow:

¡Abrazo!

El procedimiento perfecto es mta descrito por mi compañera solo añadaria que si solo ha hecho la mása para pasta y no le has dado forma entonces envuelve la masa en papel film y dejala en la nevera máximo dura 3 días.

2 Me gusta

Gracias por tu aporte @TheImaginer :raised_hands:

2 Me gusta

Gracias @TheImaginer por agregar información importante a nuestro compañero. :wink:

Saludos.

3 Me gusta

Denada aquí siempre estoy de metiche :smiling_face::smiling_face::kissing_cat::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No digas eso @TheImaginer que todos tus aportes son muy importantes para la comunidad :wink:.

Saludos

3 Me gusta

Es broma @Sussan_Estela_Olaya todos los que participamos siempre buscamos de aportar eso es lo importante.

3 Me gusta