Risoto para envasar

Hola mi pregunta es ¿como puedo hacer para tener el risoto envasado al vacío, para quitar tiempo de cocción y así poderlo servir en mi negocio? ¿Cuánto tiempo tendría que precocinarlo?

1 me gusta

Hola, @Gabriel_medina_cabre

Definitivamente, el mejor momento para consumir risotto es cuando está recién hecho y fresco. En ese momento, el risotto posee una consistencia suave, cremosa y los sabores están en su mejor punto pero cuando necesitamos adelantarnos a los procesos de cocción para tener productos hechos de forma más rápida y mantener el sabor la mejor opción será envasar y cocinar al vacío.

El envasado y cocción al vacío posee unas grandes ventajas en comparación con otros tipos de métodos de conservación y preparación.
Principalmente por el hecho de que no altera los sabores, texturas o aromas de las preparaciones que deseemos congelar y cocinar.Por lo tanto, puede ser una gran opción para la conservación de un risotto.
Además, con una envasadora al vacío, es posible alargar mucho más la vida de los alimentos que si únicamente se congelan. De hecho, si se puede congelar un risotto envasado al vacío, es posible que pueda durar al menos dos meses en el congelador.

Te pongo un ejemplo de un rissoto al pesto cocinado y envasado al vacío como referencia.
Para esto necesitarás poner en una bolsa de vacío el arroz (0.5kg por cada bolsa extra grande), 0.5 litros de fondo de verduras, 0.1 litros de salsa pesto y un poco de nata.
Envasar al vacío 80%.
Cocinar en horno mixto función vapor 100% de humedad a 100 ºC durante 30 minutos.
Abatir a menos de 8 ºC en menos de 2 horas y conservar refrigerado entre 0 ºC y 3 ºC.

REGENERACIÓN:
Para regenerar poner el resto de la nata en un sauté y cuando hierve añadir el risotto, dejar que coja calor (65 ºC como mínimo) y mantecar. Rectificar de sazón y emplatar añadiendo unas lascas de parmesano y cebollino en brunoise.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

¡Bienvenido a nuestra Comunidad, @Gabriel_medina_cabre !

Espero la respuesta de Sussan te ayude :heart_hands: Cuéntanos qué opinas.

Aprovecho para dejarte dos posts donde te cuento todo lo que puedes hacer y ganar en nuestra Comunidad:

:gift: Te dejo esta entrada de nuestro Blog que seguro te encanta:

¡Abrazo!

1 me gusta

¿Como sería en sartén?

1 me gusta

Hola, @Gabriel_medina_cabre

Prepararlas tu rissoto de forma normal dejas que se enfríe por completo. No es recomendable introducir al frigorífico un risotto que todavía esté humeando, ya que corre el riesgo de que se dañe por el cambio brusco de temperaturas.
Una vez se haya enfriado por completo el risotto, se coloca en una bolsa para sellado al vacío y se enbasa al vacío 80%. Luego se lleva a abatimiento a menos de 8 ºC en menos de 2 horas y conservar refrigerado entre 0 ºC y 3 ºC.

El envasado al vacío posee unas grandes ventajas en comparación con otros tipos de métodos de conservación. Principalmente por el hecho de que no altera los sabores, texturas o aromas de las preparaciones que deseemos congelar. Por lo tanto, puede ser una gran opción para la conservación de un risotto.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta