Regeneración

una vez abatido y almacenado, cuales son las recomendaciones para la regeneración de la bolsa? Cuanto tiempo de baño maria es recomendable?

1 me gusta

Hola @Marco_Antonio_Romero

¡Bienvenido a nuestra Comunidad!

En breve @Sussan_Estela_Olaya nos estará sacando de la duda. Esperamos compartas con nosotros fotos de tus preparaciones en nuestro Foro :pray:

Te dejo este post donde te cuento todo lo que puedes hacer aquí y en este otro, todo sobre nuestro gran premio: la scoolistar.

Como :gift: comparto contigo esta entrada de nuestro Blog que seguro te interesa:

¡Abrazo!

Hola, @Marco_Antonio_Romero

Cuéntanos porque producto es la consulta ya que cada alimento tienen diferente tratamiento.

Saludos

1 me gusta

que tal estoy trabajando con, matambre de cerdo, matambre de res, lengua de res y tripa de cerdo. Gracias

1 me gusta

Hola, @Marco_Antonio_Romero

La regeneración de alimentos es el proceso por el que un producto congelado o refrigerado alcanza la temperatura de servicio (65º C) en su corazón, a esa temperatura estará lista para ser servida.

Pero si el producto está crudo,para estos casos, lo que haremos será calentar una buena cantidad de agua hasta una temperatura de unos 40ºC y sumergir la pieza de carne muy bien envuelta en una bolsa de cierre herméticamente o envasada al vacío- durante unos 12-15 minutos que serán suficientes para descongelar piezas de carne del tamaño de una pechuga de pollo (aproximadamente entre 600 a 800 gramos para una pechuga entera).
Pasado este tiempo debemos cocinarla inmediatamente para que no se desarrollen microorganismos.
Según el peso de nuestra carne a emplear será el tiempo de descongelación, y tomamos como ejemplo el peso y tiempo de la pechuga de pollo

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Esperamos

1 me gusta