Reemplazo de la piña en el jugo verde

Quisiera saber en el jugo verde cuál sería el reemplazo de la piña ya que soy alérgica a la misma. Con que se puede reemplazar?

Hola! @Fernanda_Proano

Aquí te dejo algunos sustitutos de la piña, puedes probar con alguno de ellos.
Nos cuentas tus resultados.

Mango:
Si no tienes piñas en casa y necesitas otra fruta tropical para sustituirlas, entonces los mangos podrían ser tu mejor opción.
Puedes utilizar mangos tanto en platos dulces como salados. Como en salsas picantes, ensaladas, platos salados con carne de cerdo y pescado, etc.
En cuanto a textura, los mangos maduros son más suaves que las piñas. Los mangos también carecen de la acidez que tiene la piña, puedes agregar un chorrito de jugo de lima o limón a los mangos.

Nectarina:
Si es alérgico a la piña, las nectarinas son otra fruta tropical que puede utilizar en su lugar. Las nectarinas maduras son dulces. Si la dulzura de la piña es lo que necesita la receta, las nectarinas funcionan muy bien.
Puede utilizar nectarinas no solo para hornear y hacer postres, sino también en platos salados.
Aunque las nectarinas también tienen notas de sabor ácido como las piñas, es posible que su sabor no sea suficiente para la receta en particular. En tal caso, puedes agregar algunos kiwis picados a las nectarinas para lograr un sabor general más cercano al de la piña. También puede combinar nectarinas con jugo de limón o lima para una combinación más cercana.

Manzana verde:
Las manzanas verdes pueden sustituirla en ciertas recetas donde la piña se usa cruda. Lo que hace que estas dos frutas sean intercambiables en determinadas recetas es su sabor. Tanto la manzana verde como la piña tienen notas de sabor agridulce.
Entonces, independientemente de las principales diferencias de textura, puede usar manzanas verdes en lugar de piña para ciertas recetas de cocina.

Zumo de fruta de la pasión:
Con su sabor agridulce, pero ligero, el jugo de maracuyá puede sustituir al jugo de piña en algunas recetas.

Saludos.

1 me gusta