Receta panettone

Haciendo el panettone, todo iba bien hasta el segundo empasto que con tanta mantequilla la masa se ha vuelto casi líquida y se ha estropeado. Esta bien la cantidad de mantequilla en la receta?
Estaría mejor que se diera las proporciones para 2 panettone, que es lo que se puede hacer en casa con las amasadoras domésticas.

2 Me gusta

Hola @pepi_Bravo_Ferrero :wave:

¡Bienvenida a nuestra Comunidad! En breve @Sussan_Estela_Olaya estará ayudándonos a responder tu consulta. Tal vez @stella_gagliano o @Diane_Garcia puedan aportar también un poco de luz sobre este tema :wink:

Ya que te tengo aquí, quiero aprovechar a pasarte estos dos posteos donde encuentras toda la información más importante de nuestro Foro:

E invitarte a que participes de nuestra primer maratón: la #Scoolitón. :smiling_face_with_three_hearts:

Por último te dejo esta entrada de nuestro Blog que seguro te aporta:

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola @pepi_Bravo_Ferrero como andas?
Lo que te recomiendo es que dividas la receta en dos o en tres y sería menor la proporción, trabajarás mucho mejor.
Espero que te sirva de ayuda😉

@Sol_Damiani muchas gracias por tener en cuenta😊
Saludos!

2 Me gusta

Hola! También hay que controlar la temperatura del ambiente y de la masa. .porque al calentarse se pone blanda la manteca …

2 Me gusta

Hola, @pepi_Bravo_Ferrero

Como ya te comentaron las compañeras es importante controlar la temperatura de la mantequilla y también el batido . Un exceso de batido también suelta la masa.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias a ambas por el aporte @stella_gagliano & @Diane_Garcia :heart_hands:

2 Me gusta

Hola, muchas gracias ya que ese es mi problema también. Saludos

1 me gusta

Tendrá que ver la mantequilla, si es con sal o no. Para este paso.

1 me gusta

Hola @Wendy_Jimenez_ramos

Si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos puedes hacerla y con gusto te ayudamos a resolverla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Muchas gracias .

2 Me gusta

Hola @Sussan_Estela_Olaya
@Wendy_Jimenez_ramos me acercó la consulta por privado.
A ver si podemos ayudarla:

Hola, soy wendy jimenez en el curso que acaba de culminar de panettone, lo he puesto a prueba , pero en el segundo empaste cuando agregó la mantequilla y miel se me vuelve líquida la masa en que estará. Quisiera me me asesoraran.

Abrazo para ambas

Hola, @Wendy_Jimenez_ramos

Puede ser que estés sobre batiendo la masa, recuerda al batir la masa se caliente por la fricción,como indica el recetario la mantequilla debe estar fría ,pomada y maleable.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias, no sé si está bien pero así me pasa que al momento de sacar los panettones del horno se me bajan mucho o es la cantidad de masa que le pongo l molde.

1 me gusta

Hola, @Wendy_Jimenez_ramos

Para que no se bajen tus panettones cuando salen del horno se deben dejar enfriar pero volteados y suspendimos así como te muestro a continuación.



Después del horneado, es indispensable que el Panettone se cuelgue boca abajo durante 4 o 5 horas mientras se enfría, para impedir que pierda su forma.

Espero que está información sea de ayuda
Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Así es los pongo así unas 8 horas,


Me an quedado así, tendrá que ver el molde o la cantidad de masa.

Hola, @Wendy_Jimenez_ramos

Puede ser que sea muy poca masa para los moldes. Cuéntame ¿Cuando dejas fermentar tus panettones se elevan o fermentan hasta arriba formando una corona o cabeza? .

Saludos.

1 me gusta

Si los dejé fermentar 10 horas, así es forman una corona, en el horno están bien altos cuando lo saco se ponen así, aun poniéndolos hacia abajo. Me an quedado súper bien de sabor y suavidad me encanta. Gracias

1 me gusta

Hola, @Wendy_Jimenez_ramos

Ya sabes que si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos de Scoolinary estaremos atentas para poder ayudarte.
Saludos

1 me gusta

Hola, intenté hacer el panettone de nuevo y me fue mal , cuando le di vuelta a los panettones después de cosido al rato se cayó todo

1 me gusta