Receta de panettone

hola!
he intentado hacer la receta de panettone ya dos veces. todas las cantidades que he utilizado son las de la receta y la harina es la adecuada. sin embargo me queda la masa muy liquida y no se separa de las paredes de la amasadora. la red de gluten esta bien y tengo una malla muy bonita y elastica pero al formar el panettone no le puedo dar tenacidad y fuerza ya que la masa es demasiado blanda y se espachurra. Debido a esto la miga no tiene grandes alveolos y parece más una miga de brioche. he mirado bastantes recetas de panettone y me parece que en compraracion esta receta tiene muy poca harina( un 30% respecto al 40% que tienen el resto de las recetas que he visto). Ya he visto en otros hilos que segun vosotros la receta está bien pero hay más gente a la que le pasa esto. Para solucionar mi problema, ¿puedo aumentar la cantidad de harina de la receta? ¿O hay otra solucion?
no es problema de temperatura tampoco ya que tengo una camara de fermentación y la temperatura es estable a 26 ºC.

Hola Yolanda_Alvarez!

Es una receta compleja al igual que a unos usuarios les cuesta conseguir el resultado perfecto otros lo consiguen (lo veo en la comunidad), la receta es la que utiliza el chef, referente a la textura es cierto que es bastante blanda pero de ahí su éxito que luego es tan esponjoso, puedes subir levemente la harina que conseguirás más consistencia pero no te recomiendo aumentar más de un 5%.
Espero con este retoque te quede como buscas! Gracias por tenacidad en conseguir el éxito, lo vas a conseguir y luego lo disfrutaras mucho (y los que te rodean comiendo panettone) jejeje.

Hi Josep!

Gracias por tu respuesta, seguiré intentando. Puede ser que la humedad influya en el resultado? En donde vivo hay bastante humedad.
Muchas gracias

Hola Yolanda_Alvarez!
La humedad exterior también influye pero prueba antes a subir ese porcentaje y me cuentas