Pandoro

Hola! Habra receta del pandoro??? :pray::pray::pray:

2 Me gusta

Hola, @Criz_garza

Por el momento no contamos con la receta de Pandora pero te dejo el enlace del curso de Panettone y roscón por si aún no los viste.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Criz_garza

¡Qué lindo verte por aquí de nuevo!

Traigo al hilo a @stella_gagliano @Mercedes_de_Miguel @ivana_saiz @Diane_Garcia para ver si alguna de ellas cuenta con la receta que buscas :wink:

¡Abrazo para todos!

4 Me gusta

Ya la paso!!!
Ojo que es mi receta secreta :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:
Todo poder conlleva una gran responsabilidad :joy::joy:

pre- fermento

50 gr de harina
60cc de agua tibia
10 gr de azúcar
1 yema
25 gr de levadura
Esto lo mezclamos y lo dejamos llevar tapado
Cuando sube,lo bajamos y volvemos a dejarlo
Así 3 veces

Masa 1

200 gr de harina de fuerza ( si consiguen Manitoba mejor)
30 gr de azúcar
1 huevo
Extracto de vainilla
1 cucharada de miel
4 gr de levadura
La esponja anterior
30 gr de manteca

Armamos una masa bien lisa y a heladera 1 hora

Masa 2

200 gr de harina 0000
100 gr de azúcar
2 huevos
Masa 1

Armar está masa definitiva
Y dejar descansar 1 hora mínimo tapada

Armar el empaste con 140 gr de manteca blanda

Estirar la masa
Desparramar el empaste
Y hacer 3 vueltas simples descansando entre vuelta y vuelta

Armar bollos de 500 u 800 gr y poner en molde enmantecado con el cierre para arriba porque es lo que va a quedar abajo ( tapado con film)
Dejar llevar hasta completar el molde
Llevar a horno precalentado 180° 10 min
Y bajar a 150 °por 25 min más
Corroborar que el interior del pandoro este cocido con un termómetro que llegue a 82° aprox
Desmoldar
Dejar enfriar tapado con un repasador limpio
Y empaquetar

Intenten no comerlo ahí nomás porque es muy rico y no va a llegar a las fiestas :joy::joy::joy:

6 Me gusta

¡Qué genia que sos @stella_gagliano !
Presidenta de tu club de fans soy :raised_hand:

3 Me gusta

Estoy dispuesta para grabar el curso de pandoro …amooooooeste producto …ja ja
En argentina mucho no lo conocen pero yo a mis clientes los obligó a conocerlo. Jajaaaaaaa

4 Me gusta

Nunca he hecho pandoro y creo que tampoco lo he probado. Me creaste antojo al poner tu receta y esas fotos de pandoro espectacular. Tiene que estar bien rico.
Me guardo tu receta @stella_gagliano

2 Me gusta

No tiene sabor a pan dulce es más avainillado…para mí es muy rico y suave pero bueno tiene bastante manteca :smiling_face_with_three_hearts:
En Italia me enseñaron que lo comen con crema de mascarpone …acá lo intente pero navidad con 40° de temperatura no ayuda …es mucho . Ja ja …
Algún día pasaré una blanca navidad . Ja ja

Te cuento una anécdota
Este año la casita de gengibre la intenté hacer con uniones de chocolate y una tarde cuando solo me faltaba decorar …se aflojó todo el chocolate por la temperatura ambiente y “pum” se despegó y cayó todo . Ja ja
Chau casita

4 Me gusta

Hola Stella, gracias por compartir esta excelente receta del Pandoro.
Más bien, solo una consulta; qué viene a ser el empaste? Gracias!
Saludos desde Lima Perú

4 Me gusta

El empaste es la materia grasa que se le agrega un laminado.( Cómo las croissants)
Haces un rectángulo con la masa ,pones la manteca ( empaste )en la parte del medio y cerras los lados .te tiene que quedar como un paquete
Y hay que hacer las vueltas … Te recomiendo que antes hagas aunque sea un poco los cursos de bolleria de scoolinary que son muy didácticos …así te das una idea de la técnica porque escribiéndote quizas no me explico bien

5 Me gusta

Gracias @stella_gagliano por toda la información que nos brindas es de mucha ayuda.:smiling_face:

Saludos.

4 Me gusta

Muchas gracias Stella por tu orientación!
Por otro lado veo que tienes un negocio de pastelería en Argentina! Te felicito, ojalá las cosas mejoren en este gran país hermano! :blush: :raised_hand_with_fingers_splayed:

3 Me gusta

Graciasss…acá decimos que estamos acostumbrados a remar en dulce de leche …
Le ponemos el pecho a la situación

Hay que trabajar …

2 Me gusta

Se ve estupendo @stella_gagliano. Gracias por compartir tu receta. Abrazo

2 Me gusta

Gtacias !!! Que amable! Intentaré tu receta, ya curse el de panettone y he logrado el resultado esperado, pero el Pandoro me ha estado creando mucha curiosidad! En youtube vi que esa receta pasa por un proceso de 3 masas! Pero claro… es el proceso, pero no dan detalles. Gracias por la receta :slight_smile:

3 Me gusta

Gracias Sol! Un gran abrazo y aqui andamos! A seguir aprendiendo :slight_smile:

3 Me gusta

Estupendo :raised_hands: @Criz_garza

Aquí estamos para lo que necesites y para acompañarte en el proceso.

Te comprometo a que compartas con nosotros fotos de tu pandoro :wink: ¡Abrazo!

3 Me gusta