Pintar la manteca de cacao

Hola! A ver como me pueden ayudar please… Fui a pintar la manteca de cacao, pero ella estaba muuuy transparente y amarillenta por lo que no me agarro un lindo color. Sera qué estaba muy caliente? O hay algo q tengo q hacer?

2 Me gusta

Hola @Michal_Szajnbok

¡Bienvenido a nuestra Comunidad!

En breve @Sussan_Estela_Olaya @ivana_saiz @stella_gagliano seguro estarán ayundándonos a resolver tu consulta.

Mientras tanto, quiero dejarte dos posteos super importantes sobre nuestro foro, para que puedas sacarle todo el jugo a Scoolinary:

¡Abrazo!

Hola @Michal_Szajnbok , bienvenido!!
Para colorear manteca de cacao se utilizan siempre colorantes liposolubles, son especiales para que puedan disolverse en las grasas. Además es preferible que sean en polvo, ya que colorean más y son mejores que los que venden en gel o líquido. Hay que poner aproximadamente un 10% de colorante con respecto al peso de la manteca. Y añadirlo cuando la manteca de cacao esté a unos 39-40°. Mezclarlo bien y se utiliza a unos 29-30°
Así los.colores serán brillantes.
Aquí unos bombones hechos por mi


Espero haber ayudado

2 Me gusta

Hola, @Michal_Szajnbok

Yo suelo usar en algunos colores para pintar manteca de cacao colorante liposoluble blanco o dióxido de titanio cuando obtengo una base más clara tiño con los colores que necesito o voy a usar así no tengo una base amarillenta y no se distorsionan los colores.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Gracias a todossss preciosos @ivana_saiz

3 Me gusta

Espero haberte ayudado con las dudas @Michal_Szajnbok

2 Me gusta

¡¿Qué son estas bellezas @ivana_saiz ?!
Música para mis ojos :musical_score:

1 me gusta

Chocolate @Sol_Damiani :yum::yum:mi debilidad

1 me gusta

Oh, si :yum:

1 me gusta