Manteca de cacao

Para la manteca de cacao coloreada de los bombones de mazapan y maracuya, se debe templar la manteca de cacao?

2 Me gusta

Hola @Indiana_Roffo sí que hay que templarla. Al hacerlo conseguimos que sea estable y que cristalice rápido. Para hacerlo se funde a 45°C, se baja a 27 y se sube a 30. Una forma de comprobar que está bien templada es poniendo una gota en la mesa y si tras 1 o 2 minutos se ha cristalizado y no está pegajosa es que está lista. Un saludo

1 me gusta

Hola, @Indiana_Roffo

Como sugerencia o información adicional de la que ya te han proporcionado.
Debes tener a la mano una pistola de calor que es lo que normalmente uso o se usa cuando se templa manteca de cacao o chocolate ,en el caso no tengas una pistola de calor puedes usar una secadora de pelo. Es importante respetar las temperaturas de templado.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Excelente recomendación @Sussan_Estela_Olaya, la pistola de calor es muy útil para el chocolate. Para fundirlo, para mantener la temperatura, para calentar boquillas u otras herramientas para crear efectos en las piezas de chocolate, etc

Y para las lacas? Tambien se debe templar verdad? Muchisimas gracias por sus respuestas!

1 me gusta

Hola @Indiana_Roffo sí para conseguir también brillo pues éste se consigue con un buen molde de policarbonato bien limpio y un buen templado.
Enséñanos foto de tus elaboraciones cuando las hagas. Me encantará verlas. Saludos

Hola, @Indiana_Roffo

Olvidé mencionar que es indispensable en chocolatería usar un termómetro láser, es el que mejor presión y rapidez de temperatura te da. :slightly_smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta