Mi app para formulación de helados :D

Pues viendo la lección de como formular un helado ‘nuevo’, decidí hacerme una app que me permita hacerlo todo de forma automática para poder experimentar de una forma más acertada según las instrucciones del curso.

La duda que me surje ahora es, ¿de dónde podría extraer los datos de cada uno de los ingredientes? Me suena que en el libro de Angelo Corvitto aparecían para cada uno de los grupos, ahora miraré a ver para confirmar, pero en el caso de que aparezcan, si yo quisiera añadir datos de ingredientes que no aparecen ahí, ¿como recomendáis proceder?

Es cierto que mirando composición pues más o menos se puede sacar todo, pero, ¿por ejemplo el PAC? ¿Hay también alguna web/libro que ya haya hecho ese trabajo y no lo tenga que hacer yo?

P.D. - Por ahora sólo está ‘funcional’, ya me dedicaré a ponerla bonita más adelante, que eso es lo que menos me gusta :smiley:

6 Me gusta

Hola Jorge_Enriquez!
GUAUUUU vaya trabajo! El libro de Angelo es muy completo y puedes sacar mucha info que adaptar a tu programa. Ya comentaras tu evolución.

En el cirso indican que hay software como” il lgelato “ que hace que sea sencillo la formulación de helados .
que valiente¡¡

1 me gusta

Pero me imagino que ese software será de pago… y tendrá determinadas opciones que a mi no me interesan, seguro… yo quiero algo más básico, por eso me lo he hecho a medida.

Tengo lo que quiero/necesito y gratis :slight_smile:

2 Me gusta

Me encanta, es genial.

1 me gusta

Disfruta!!!

Hola, crees que puedas compartir tu creacion?? Gracias

1 me gusta

No la tengo publicada, sólo online en un servidor privado.

1 me gusta

Hola Jorge! Busca “tabla merceológica” de lo que se te ocurra de alimentos o grupos de alimentos (por ej., “tabla merceológica de lácteos”) y encontrarás lo que buscas. Saludos y felicitaciones por tus habilidades!

2 Me gusta

oye me interesa tu aplicación para la formulación, como va eso?