Base helado

Hola buenas tardes! Espero que esten bien, quería hacer una consulta, me comentaron que la podía hacer por acá.
Mi consulta es que curso me sirve más para aprender hacer la base del helado, tengo una heladeria tailandesa, en donde se mezclan frutas y Toppings junto con la base del helado, le compro a un proveedor pero quisiera hacer mi propia base. Espero me puedan ayudar, saludos y muchas gracias :slight_smile:

2 Me gusta

Hola, @Carlos_Toro

Bienvenido al foro de Scoolinary, estás en el lugar indicado.

Te dejo dos cursos con los que puedes iniciar en este mundo de la heladería y que estoy segura será de mucha ayuda.

Espero que está información sea de ayuda, sabes que si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos o plataforma estaremos atentas para poder ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Muchas gracias Sussan!! Veré cual me acomoda más, que tengas una buena semana :slight_smile:

Saludos cordiales
Carlos Toro.

2 Me gusta

Excelente @Carlos_Toro ya nos cuentas más adelante que te parecieron los cursos y si por ahí haces alguna receta sería lindo que puedas compartir alguna foto de tu preparación con la comunidad.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Bienvenido a nuestra Comunidad @Carlos_Toro :wave:

¡Éxitos en tu negocio! Espero que la respuesta de Sussan te ayude.

Aprovecho para dejarte dos posts importantes para sacarle el mayor provecho a nuestra Comunidad:

¡Esperamos ver fotos de esos magníficos helados!

¡Abrazo!

1 me gusta

Buenos días Sol, espero que estés bien, te quería hacer una pregunta, en los cursos de Heladería dice la maquinaria necesaria, como:

Pasteurizador
Mantecadora
Tina de maduración
Abatidor

Antes de inscribirme quería aclarar mi duda, es necesaria esta maquinaria? Ya que vi los valores y son demasiado elevados como para comprarlos.

Saludos cordiales
Carlos Toro

2 Me gusta

Hola @Carlos_Toro

Llamo a mi compañera @Sussan_Estela_Olaya a este hilo para sacarnos la duda.

¡Abrazo!

1 me gusta

Hola, @Carlos_Toro

Si lo que estás buscando es hacer helados pero para venta o producción grande si necesitas toda está maquinaría. Este tipo de elaboración necesita pasar por procesos más específico para asegurar un buen producto final, tanto en textura, sabor y caducidad.

Pero si quieres producir helados en poca cantidad solo para casa o consumo familiar, lo indispensable si será usar una mantecadora.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola Susan buen día, leyendo los tres cursos que vi, me parece qe el “helados de vanguardia” me podría servir.

Para que me entiendas y disculpa mis dudas pero quiero ver la mejor opción, yo tengo una heladeria tailandesa, en una plancha qué llega a - 22 grados en menos de 1 min. Convino frutas, Toppings y la BASE DE HELADO, qué yo la compro a un distribuidor de base de helados soft, pero hoy en día quisiera hacer mi propia base, he visto otras heladerias tailandesas qué usan sus propias bases de helados. Entonces necesito entender el como hacer la base, imagino que haciendo cada tres días por si expira no se.
Y viendo los cursos vi el de helado de vanguardia, o quizás haya otro curso específico solo para eso?

Espero me puedas ayudar estoy muy interesado en aprender con ustedes.

Saludos cordiales
Carlos Toro

2 Me gusta

Hola, @Carlos_Toro

El curso de helados de vanguardia tambien te va a servir un montón.
Entiendo que la inversión de comprar nueva maquinaria para producir tu base de helados es alta.
Pero podrías iniciar con una mantecadora, como nos comentas necesitas producciones cada 3 días lo cual está perfecto por qué tú producto tienen buena rotación.
Te comento que yo trabajo solo con mantecadora en el hotel donde laburo pero producimos poca cantidad de helado aproximadamente entre 4 a 5 litros por semana ya que son helados con sabores específicos que acompañan algunos postres de la carta.

Esperamos
Que está información sea de ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Perfecto! Muchas gracias por tu tiempo :hugs:

3 Me gusta

Perfecto, @Carlos_Toro

Ya nos cuentas que tal te va. :wink:

Saludos.

2 Me gusta

¡Éxitos. @Carlos_Toro ! :muscle: