Levadura de cerveza

hola, cuando se habla de levadura de cerveza fresca es la levadura fresca que venden en los supermercados en cubitos de 25g? gracias

1 me gusta

Hola! @Sole_Sanchez_Gomez

La levadura de cerveza es un producto que procede de la fermentación de algunos cereales como el trigo, gracias al microorganismo Saccharomyces cerevisiae. El producto resultante se seca, limpia y pasteuriza antes de comercializarlo.

La levadura que se utiliza comúnmente para hacer pan,es un organismo vivo,se extrae de la fermentación de la melaza de la caña de azúcar y la remolacha. Para ser luego cuidadosamente secada por debajo de los 50 – 60ºC para no destruir sus principales nutrientes: las vitaminas y proteínas.

Si puedes envíanos una foto o nombre del producto y te ayudamos a verificar si es levadura de cerveza o la levadura común.

Saludos.

1 me gusta

Son productos diferentes. La levadura fresca que venden en el supermercado en formato de 2 cubitos de 25g cada uno es la que se utiliza en bollería y panadería para por ejemplo hacer brioche, bollitos de leche o distintos panes

1 me gusta