Activacion

Hola ! A que le llaman activacion por ejemplo en avena chia etc ? Y para que funciona gracias

1 me gusta

La activación de una semilla se realiza para eliminar los antinutrientres de la misma que no son buenos para nuestro organismo. Las semillas tienen un sistema de defensa y la activación ayuda a que aparte de eliminar los antinutrientres podamos asimilar mejor sus nutrientes y beneficios.

Hola, @Evelyn_Soc

Sin la activación enzimática, la semilla no puede germinar ni tampoco puede ser digerida por nuestro sistema digestivo, por lo tanto, no podemos aprovechar sus nutrientes. Por eso es común sentirse con digestiones pesadas después de comer frutos secos sin activar.
Existe un proceso natural y sencillo para hacerlo que es ponerlas en remojo. Este proceso ayuda a romper estos componentes y consecuentemente aumenta la disponibilidad de minerales y nos ayuda a tener una mejor digestión.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola una pregunta, en la activacion de las almendras que es de 48 horas deje en remojo las almendras por fuera del refrigerador y me cogio un sabor a fermento, es necesario dejarlas dentro del refrigerador vivo en una ciudad donde la temp es de 24 28 grados centigrados.

Hola, @Carlos_Felipe_Marmol

Si la temperatura es cálida dónde estás lo mejor sería dejarlas por 48 horas dentro del refrigerador para que no se fermenten.
Ya nos cuentas que tal te va.

Saludos
Equipo Scoolinary.